Fabricantes | José Ignacio Montaño, nuevo presidente de Asemesa

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa ha elegido por unanimidad como presidente a José Ignacio Montaño Díaz, director general de Agro Sevilla Aceitunas, en la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones, convocada tras la dimisión de Carlos Camacho.

Pte.Asemesa1
José Ignacio Montaño, nuevo presidente de Asemesa

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) ha elegido este martes por unanimidad como presidente a José Ignacio Montaño Díaz, director general de Agro Sevilla Aceitunas, S.C.A., en la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones convocada tras la dimisión de Carlos Camacho.

En sus primeras palabras, el nuevo presidente, tras agradecer la confianza depositada en él y manifestar el honor que supone ocupar el cargo, ha agradecido a todos los miembros pasados y presentes de Asemesa el haber hecho posible que la Asociación sea el referente nacional e internacional de la industria española de aceituna de mesa, teniendo un reconocimiento especial para todos los presidentes anteriores y, por supuesto, para Carlos Camacho, por la valentía demostrada al aceptar la renovación en el cargo en unos momentos tan difíciles y complicados para la Asociación debido a las medidas adoptadas por EE.UU. contra la aceituna negra de España.

Tras agradecer también al secretario general, Antonio de Mora, el compromiso con la asociación demostrado durante toda su trayectoria, José Ignacio Montaño indicó que “considera necesario iniciar una nueva etapa de la organización abordando importantes transformaciones para su modernización, entre las cuales la digitalización debe ser fundamental”.

El nuevo presidente señaló también que coge el testigo de la defensa de la industria y del sector de la aceituna de mesa ante las medidas proteccionistas adoptadas por EE.UU., añadiendo que es el mejor ejemplo del papel que viene desempeñando la asociación durante toda su historia, defendiendo y representando los intereses de toda la industria española de aceituna de mesa, tanto exportadora como no exportadora.

Montaño indicó también que la asociación debe trabajar para mantener la posición de liderazgo mundial de España y, por supuesto, también con el resto de organizaciones que constituyen el sector para conseguir la máxima rentabilidad de todas las variedades a la vez que la capacidad de competir en el exterior.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña