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'Aumenflación', otro invento de los fabricantes para sortear la legislación francesa contra la reduflación

Crece la inventiva de las compañías ante una legislación que es, en sí misma, una limitación de la libertad de mercado para asignar el precio que consideren.

Redacción FRS

29 de julio 2024 - 13:04

FRS.
FRS.

El 1 de julio de 2024 entró en vigor la ley francesa contra la reduflación, que obliga a los distribuidores a informar a sus clientes acerca de la estrategia, seguida por algunas enseñas y fabricantes, que consiste en ocultar subidas de precios mediante la reducción en la cantidad de producto.

Entre las muchas maneras que los fabricantes han encontrado para sortear esta ley y llevar a cabo sus subidas de precio, se encuentra la de mejorar la receta de producto o 'nutriflación', como explicamos el pasado mes de julio.

Ahora, el periodista francés Olivier Dauvers ha localizado una segunda vía: la 'aumenflación', que consiste en aumentar el tamaño del envase en kilos/litros con la finalidad de incrementar el precio de manera más que proporcional y, de esta forma, sortear la legislación.

Así, el fabricante Belin, especialista en galletas y aperitivos, ha incrementado el 10% su gramaje para incrementar los precios hasta el 30%. "En pocas palabras, se trata de una explosión en el precio/kilo", subraya Dauvers.

Además, sus nuevos formatos contienen un letrero en el que se lee: "Ahora más crackers (galletas saladas) en un nuevo formato", que tiene como finalidad desviar la atención del cliente tanto del gramaje como del nuevo precio.

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