Fabricantes | …Y el boicot de Podemos contra Coca-Cola también llega al Congreso

Tras su petición formal en el Senado hace apenas unos días, la formación morada lleva su reclamación a la Cámara Baja.

El boicot de Podemos contra Coca-Cola llega al Congreso
El boicot de Podemos contra Coca-Cola llega al Congreso

Primero fue en el Senado y ahora la petición formal de Unidos Podemos-En Comú para que no se vendan productos comercializados por Coca-Cola Iberian Partners "hasta que cumpla la sentencia" que declaró nulo su Expediente de Regulación de Empleo de (ERE) de 2014, llega también al Congreso de los Diputados.

En el escrito, firmado por los diputados Aina Vidal y Xavier Domènech, de En Comú, y recogido por Europa Press, se recuerda este hecho a la vez que el despido de la embotelladora a todos los trabajadores de Fuenlabrada (Madrid) que no se habían inscrito en la bolsa de voluntarios. Un año después, el 20 de abril de 2015, la Justicia dio la razón a los empleados ordenando la readmisión y pagándoles los salarios adeudados.

Los dirigentes de Podemos, IU y sus confluencias han apoyado en todo momento al comité de empresa de la distribuidora. Ahora Unidos Podemos-En Comú-En Marea solicita a la Mesa del Congreso que inste a Eurest, la empresa adjudicataria del servicio de restauración de la Cámara, a no servir "ningún producto comercializado por la empresa Coca Cola Iberian Partnets" hasta que ésta no cumpla las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.

A este respecto, cabe recordar que ya en febrero de 2015 el entonces coordinador federal de IU, Cayo Lara, pidió por carta a Jesús Posada, a la sazón presidente del Congreso, que se paralizara la venta de Cola-Cola en la institución.

NOTICIA RELACIOADA:
¿Es lícito que un dirigente político nacional incite al boicot a una marca?

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña