Bonduelle, especialista en alimentación vegetal, ha registrado una facturación de 519,8 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2025-2026 (julio, agosto y septiembre), lo que supone una caída del 2,1% (0,5% en términos comparables).
Este descenso no incluye la venta del negocio de ensaladas en Alemania y Francia. En Europa, su principal mercado, tanto la facturación declarada como la facturación en términos comparables, descendieron el 2%, recoge Retail Detail. La compañía atribuye esta caída principalmente al mal tiempo del verano.
Fuera de Europa (zona que representa un tercio del total de su cifra de negocio), la facturación descendió el 2,3% (pero aumentó un 1,9% en términos comparables). Este crecimiento se debió en parte a Estados Unidos, especialmente por lo que respecta a las propuestas de comida preparada, y se logró a pesar del descenso del consumo debido a la persistente presión inflacionista.
La compañía señala que estos resultados están en línea con los obtenidos el año pasado y subraya que se producen en un escenario de mercado volátil con una demanda débil por parte de los consumidores.
Bonduelle confirma su objetivo de resultado operativo para todo el ejercicio 2025-2026. No obstante, mantiene la cautela con respecto a los mercados de consumo, dada la inestabilidad de la situación en el mercado mundial.
Bonduelle opera en casi 100 países y cuenta con 9.000 empleados repartidos en tres continentes.