Después de dos ejercicios complicados, Danone ha cerrado el primer trimestre de 2025 con una facturación neta de 6.844 millones de euros, un 0,8% más que el mismo periodo del pasado año (+4,3% a superficie comparable).
La multinacional francesa, que ya creció un 0,9% en el cuarto trimestre de 2024, encadena seis meses en positivo y parece estar recogiendo, por fin, los frutos de una estrategia muy definida: ganar mediante promociones agresivas en productos básicos e innovar para incorporar más referencias de valor añadido.
Los productos lácteos y de origen vegetal, que constituyen casi la mitad del negocio de la compañía que dirige Antoine Bernard de Saint-Affrique, caen en ventas un 2,7%, pero la división de Nutrición Especializada crece un 5,7% —en el conjunto de la facturación ya pesa el 34%— y la de Agua un 2,2%.
La multinacional, que avanza un 1,9% en volumen/mix y un 2,4% en precio, sigue cosechando buenos resultados en Europa (+2,3%), su principal mercado, y crece a buen ritmo en China, Norte de Asia y Oceanía (+11,5%). Por el contrario, atraviesa por dificultades en Norteamérica (-5,9%) y América Latina (-1,6%)
El pasado año, una de las mejores noticias para la multinacional fueron los parámetros financieros, que crecieron de manera unánime.
El resultado operativo recurrente subió el 2,2% hasta los 3.558 millones de euros; el margen operativo recurrente, del 12,6 al 13%; y el margen operativo un 65,4% hasta los 3.379 millones de euros.
Danone afronta el ejercicio 2025 con la intención de crecer entre el 3% y el 5% a superficie comparable y, gracias al impulso de los productos de alto valor añadido, seguir mejorando su margen operativo recurrente.