El mexicano Grupo Bimbo ha anunciado el nombramiento de Alejandro Rodríguez Bas como nuevo director general de la compañía tras la renuncia de Rafael Pamias, quien decidió "hacer una pausa" para "atender temas personales y de salud".
Rodríguez Bas se incorporó a la compañía en 2021, es miembro del comité directivo y, actualmente, ocupa el cargo de director general de Barcel global.
El directivo trabajó en PepsiCo durante una década, donde ocupó el puesto de director general para la región de Australia y Nueva Zelanza, entre otros mercados. Posteriormente, fue nombrado director general de Grupo Lala en México, vicepresidente en C&S Wholesale Grocers y director general de Acosta Sales and Marketing en Estados Unidos.
"Asumo este desafío con el firme compromiso de seguir fortaleciendo una estrategia sólida, alimentando un mundo mejor. Impulsando el crecimiento con marcas poderosas de enorme potencial, llegando a todos los rincones del mundo, con un enfoque permanente en nuestros colaboradores, clientes y consumidores. Siempre con la filosofía de construir una empresa sostenible, altamente productiva y plenamente humana", ha manifestado Rodríguez Bas.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, ha agradecido al director general saliente su "compromiso, entrega y dedicación" durante estos últimos años "y, en particular, este último año y medio".
"Ha sido un honor liderar Grupo Bimbo y estoy muy orgulloso de lo que hemos construido juntos. A través de la innovación, la disciplina y un profundo compromiso con nuestros consumidores, nos mantuvimos como la empresa líder en nuestra industria. Estoy seguro de que el liderazgo y la visión de Alejandro continuarán posicionando a Grupo Bimbo como una empresa querida en los hogares de todo el mundo", ha comentado Rafael Pamias.