Juver Alimentación ha cerrado su ejercicio fiscal 2024/2025 con una facturación de 162,8 millones de euros, el 2,1% más que el año anterior.
El especialista en zumos, que ha apostado por la innovación y el canal Horeca como palancas para contrarrestar el avance de la marca blanca en la categoría, comienza a recoger los frutos de sus inversiones en los últimos años: concretamente, del 'Plan Renove', al que ha destinado 12,6 millones de euros.
El ebitda se ha elevado un 15,7% hasta los 9,4 millones de euros, mientras que el resultado neto asciende a 980.000 euros.
Por canales, el motor de crecimiento de la compañía sigue siendo el cash&carry, donde aglutina un 19,1% de cuota en marca de fabricante, al tiempo que el formato botellín ha alcanzado su mejor registro histórico con un 55,4% de cuota. En Horeca la compañía detenta un 22,5% de cuota en volumen gracias a su enorme capilaridad, con presencia en más de 80.000 bares y cafeterías.
En supermercados e hipermercados, Juver aglutina el 5,7% de cuota en volumen y alcanza el 10% en el segmento de néctares. En Canarias, se mantiene como primera marca en zumos ambiente (15,2%) y néctares (21,4%).
Expansión internacional
Otra de las palancas de crecimiento de la compañía es el negocio internacional, que representa el 23% de los ingresos. Juver cuenta con presencia en más de 80 países y en los últimos años ha incrementado su presencia en Asia y Centroamérica, con un impulso destacado del ecommerce en Japón y Corea del Sur.
Además, su gama Selección le ha permitido introducirse en los lineales de la distribución europea. Por el momento, su estrategia se concentra sobre todo en Medio Oriente y Norte de África (Mena), con especial énfasis en Marruecos, y Europa central.
En palabras de Pepe Hernández, CEO de la compañía con sede en Murcia: "Operamos en un mercado nacional cada vez más maduro, en el que crecer exige diferenciación, eficiencia y un foco en la creación de valor. En este contexto, la internacionalización continúa desempeñando un papel decisivo para diversificar nuestro negocio y afianzar nuestra posición global".