125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Las ventas de Colgate-Palmolive caen el 3% hasta los 4.911 millones en el primer trimestre de 2025

La división de Cuidado personal retrocede más del 4%, pero la disciplina de costes permite a la multinacional estabilizar su beneficio neto.

Publicado: 28/04/2025 ·11:02
Actualizado: 28/04/2025 · 11:02
  • Fábrica de Colgate. -

Colgate-Palmolive ha cerrado el primer trimestre de 2025 con una facturación neta de 4.911 millones de dólares (4.317 millones de euros), el 3% menos que en el mismo periodo del pasado año.

La contracción tiene mucho que ver con el mal comportamiento del área de la empresa más vulnerable al downtrading y a la competencia de la marca blanca, la de Cuidado personal, oral y del hogar, que cae el 4,3% hasta los 3.792 millones de dólares.

En cambio, el departamento de Alimentación para mascotas, Hill's, que fue el que más creció en el último ejercicio, avanza el 1,5% hasta los 1.118 millones de dólares.

A pesar de ello, la multinacional norteamericana ha logrado estabilizar su beneficio neto atribuido en 690 millones de dólares (606,5 millones de euros), el 1% más, gracias a la disciplina de costes, que ha reducido en un 4,6% hasta los 3.835 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Noel Wallace, ha celebrado el "crecimiento orgánico de las ventas y de los beneficios por acción en un entorno de mercado muy complicado en todo el mundo". Asimismo, se ha referido al reto que representan la situación geopolítica y la guerra comercial, que pueden repercutir en más incertidumbre y volatilidad en los mercados.

Objetivo 2025, crecer el 3%

En este sentido, Colgate-Palmolive ha actualizado sus previsiones para 2025 y prevé un avance cercano al 3% de las ventas netas (el pasado año creció el 3,3%) y en el rango del 2 al 4% en las ventas orgánicas.

Por áreas geográficas, la región más importante para la multinacional es América Latina, que representa el 23% de sus ventas, seguida de Norteamérica (20%), Asia-Pacífico (14%), Europa (14%) y África-Eurasia (6%).

La división de mascotas, Hill's, responde por el 23% restante y sigue ganando peso en el conjunto de las ventas de la empresa.

 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME