125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Trapa pide en el Parlamento Europeo "mejorar la fluidez del mercado del cacao" y una normativa más equitativa

Participa en una mesa redonda sobre la crisis del cacao junto a representantes de Nestlé, Ferrero o Mars en un "momento especialmente sensible para el sector".

Publicado: 26/06/2025 ·16:04
Actualizado: 26/06/2025 · 16:04
  • Trapa defiende la voz de las pymes ante las instituciones europeas.

César Otero, consejero de Presidencia de Chocolates Trapa, ha trasladado en el Parlamento Europeo la preocupación de las pequeñas y medianas empresas ante el aumento de la burocracia derivada de los nuevos reglamentos de la UE. "Pedimos a la Unión Europea que actúe de forma proactiva para mejorar la fluidez del mercado del cacao y que tenga en cuenta el impacto desproporcionado que las nuevas regulaciones pueden llegar a tener sobre pymes como la nuestra", ha subrayado en el marco de una mesa redonda en torno a la crisis del cacao. 

Según indica la chocolatera española, en un entorno dominado por grandes multinacionales como Mondelēz —compañía estadounidense propietaria de marcas como Oreo, Milka, Toblerone y Cadbury, y uno de los líderes mundiales en la industria de snacks y confitería con presencia en más de 150 países— y marcas de alta chocolatería como Maison Pierre Marcolini —firma belga reconocida internacionalmente—, la presencia de Trapa en este acto "refuerza su creciente papel como actor clave del sector en Europa". 

El foro también ha reunido a otros representantes de empresas líderes del sector como Nestlé, Ferrero o Mars, además de otros representantes de la Comisión Europea o embajadores de diferentes países productores como Perú.

La intervención de Trapa ha tenido lugar en un "momento especialmente sensible para el sector", indica la compañía recordando que el encarecimiento global del cacao ha generado importantes retos para fabricantes y consumidores. Aun así, "hemos evitado subidas drásticas en nuestros precios para seguir ofreciendo productos excelentes a precios asequibles. Hemos ajustado nuestras tarifas más que otras marcas del sector reafirmando nuestro compromiso con las familias, lo cual ha impulsado nuestras ventas", destaca Gerardo Fernández Calvo, CEO y presidente de esta firma. Y añade: "Nos beneficiamos de la flexibilidad y la cercanía que supone nuestro carácter de empresa familiar. Podemos ofrecer un trato más directo al cliente y un servicio y una respuesta más rápida".

CRECIMIENTO SOSTENIDO

Fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas (Palencia) y artífice de los primeros bombones que se fabricaron en España en los años 60, Chocolates Trapa inició hace más de una década una nueva etapa. Desde que en 2013 tomara las riendas una nueva propiedad —de capital 100% español—, la chocolatera palentina ha experimentado un crecimiento a doble dígito año tras año.

En el pasado ejercicio, Trapa experimentó un crecimiento que califica de "histórico", alcanzando los 61,6 millones de euros de facturación, el 57% más que el ejercicio anterior. Actualmente, figura entre los ocho primeros productores de tabletas y bombones, y aspira a situarse entre los diez mayores del mercado nacional en los próximos años.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME