Food | Campofrío invertirá 215 millones en su nueva planta de Burgos

Contará con una superficie de 78.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 100.000 toneladas.

Logo Campofrío
Logo Campofrío

Campofrío destinará 215 millones de euros hasta 2017 a la construcción de su nueva planta en Burgos. Estas instalaciones tendrán una superficie de 78.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 100.000 toneladas, según fuentes de Europa Press.

Ignacio González, director de Campofrío, señala que la primera piedra de la planta se colocará el próximo mes de julio, de acuerdo al calendario preestablecido. En concreto, esta instalación se edificará en el solar que ocupaba la fábrica siniestrada y dispondrá de cuatro zonas principales en las que se ubicarán las áreas de recepción de materias primas y control de calidad, productos cocidos, productos curados y una zona independiente de actividad de loncheado y expediciones.

Por otro lado, la futura edificación prevé áreas sectorizadas para evitar sucesos como el que acabó con la planta anterior y dispondrá de mayores medidas de control de riesgo, diseño y procesos.

Asimismo, incluirá los últimos avances tecnológicos para mejorar la competitividad y el posicionamiento del grupo cárnico. El anteproyecto también contempla diversas medidas enfocadas a la sostenibilidad de la planta, como la reducción y tratamiento de residuos o una gestión energética más eficiente.

Por otra parte, Campofrío pondrá en marcha un plan de formación que permita una mayor cualificación en la futura fábrica burgalesa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña