Food | Gullón presenta su nueva fábrica: VIDA

Con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, tiene tres líneas de producción en funcionamiento a las que se sumarán ocho.

Gullon VIDA
Gullon VIDA

Gullón acaba de presentar en sociedad su nuevo proyecto de expansión. Se llama VIDA y, en realidad, es una nueva fábrica que ya tiene tres líneas de producción (una para bizcochos, otra para tortitas de maíz y arroz y otra para barritas ) funcionando a pleno rendimiento. Pero el proyecto es más ambicioso y a estas tres líneas se sumarán otras ocho antes de que finalice el año, momento en el que habrá invertido un total de 84 millones de euros para su financiación.

La fábrica VIDA tiene una superficie total de 5.000 metros cuadrados y sera más pequeña que Gullón 2, la fábrica más grande que la empresa galletera tiene en Europa y en la que funcionan 32 líneas de producción.

Con este proyecto, Gullón esperar mantener su línea de crecimiento. En 2014, consiguió una facturación de 286,6 millones de euros, es decir, casi 30 millones de euros más que en 2013 (el 12% más). 

"Nuestra idea es seguir creciendo a un ritmo del 10% anual", ha explicado Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Gullón. "En España es complicado crecer porque es un mercado maduro y concentrado; la vida y el futuro está inexorablemente fuera y hay que exportar porque es sano para la industria española", asegura.

Gullón está presente en un centenar de países a los que destina el 35% de su producción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña