Food | Campofrío vendió el 2% más en el primer trimestre

Aunque, la compañía aumentó sus 'números rojos' por los costes relativos al proceso de refinanciación.

Campofrío cuadruplicó sus
Campofrío cuadruplicó sus

Campofrío Food Group cuadruplicó sus 'números rojos' en el primer trimestre del año, hasta los 18,5 millones de euros, afectado por los costes relativos al proceso de refinanciación, según fuentes de Europa Press.

En concreto, la cárnica española elevó el 2% sus ventas netas, hasta los 446,4 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 28,9 millones de euros, el 3,6% más que el registrado que en el primer trimestre del año anterior.

Por otro lado, la compañía ha completado con éxito su proceso de refinanciación en marzo a través de la emisión de 500 millones de euros a 7 años, en bonos al 3,375% con vencimiento en 2022 para refinanciar los bonos pendientes emitidos en 2009, reduciendo en más de la mitad el coste de la deuda, lo que supone un ahorro de intereses de 25 millones de euros anuales.

La cárnica española destaca que a 31 de marzo mantiene una "sólida posición financiera", siendo su deuda financiera neta de 391 millones de euros, 93 millones inferior a la del primer trimestre de 2014, mientras que el ratio de apalancamiento se sitúa en el 2,5 veces, por debajo de las 3,2 veces del año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña