Food | Capsa Food lanza 'Capsa VIDA' para buscar "la alimentación del futuro"

La compañía busca proyectos para conseguir la mejor alimentación saludable (funcionalidad de ingredientes y probióticos), sostenible y personalizada.

Instalaciones de Capsa Food
Instalaciones de Capsa Food

La compañía Capsa Food -que agrupa a las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, Innova Food Ingredients, ATO, Vega de Oro y Asana- ha puesto en marcha Capsa VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), un proyecto con el que la empresa refuerza su compromiso con la innovación y al que destinará una inversión de cinco millones de euros para colaborar con empresas externas y conseguir así soluciones personalizadas para el consumidor que, además, sean sostenibles.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en un acto en el salón social que la compañía tiene en La Granda (Siero), y que recoge Europa Press. Allí han estado presentes no solo los directivos de Capsa Food, sino también representantes del Gobierno regional al más alto nivel, como el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez y la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Eva Pando.

También han estado presentes el director general de Capsa Food, Armando Tellado, el presidente de Central Lechera Asturiana SAT y Capsa, Bertino Velasco, y el director de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento, Rubén Hidalgo.

Con la vista puesta en 2030, año en el que habrá "profundos cambios", Hidalgo ha dicho que Capsa se ha propuesto conseguir las respuestas necesarias para ofrecer el mejor producto al consumidor, que además sea respetuoso con el medio ambiente. A Capsa VIDA están destinados cinco millones para invertir en cinco años.

La compañía busca proyectos para conseguir la mejor alimentación saludable (funcionalidad de ingredientes y probióticos), sostenible y personalizada.

"CREANDO LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO"

El modelo de funcionamiento de Capsa VIDA es abierto, identificando retos y proponiendo alianzas. En esos trabajos conjuntos con agentes externos, la empresa estima que destinará en asesoramiento una horquilla de entre 75.000 y 150.000 euros de media de inversión. Para otros agentes más consolidados, con más de seis meses ya facturando, la inversión ascenderá y será más de 150.000 euros. "Estamos creando las bases de la alimentación del futuro", ha resumido Hidalgo.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, se ha mostrado muy contento con la iniciativa y ha celebrado que Capsa Food tome la iniciativa para tener un "efecto tractor" para el sector de la innovación. Ha añadido que contribuirá al objetivo de alcanzar el 2 por ciento de inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Ha dicho que contribuirá a crear empleo "de calidad".

Por su parte, la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Eva Pando, ha dicho que el organismo que lidera está captando emprendedores que pueden participar en la iniciativa de Capsa. Además, ha puesto a disposición de la empresa los instrumentos de financiación.

Según han informado sus promotores, el proyecto de Capsa Food se encuentra enmarcado en la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

En los últimos años, la compañía ha realizado inversiones alineadas a este objetivo. A finales de 2018 entraba a formar parte del accionariado de Raw Superdrink primer isotónico del mercado a nivel global, haciendo su primera incursión fuera del mercado lácteo. Este mismo año también firmó un acuerdo con Cantabria Labs para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales en el canal farmacia. A principios de 2019 nació el Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada con su proyecto, "39ytu" basado en la recomendación nutricional de precisión tras la realización de un test del microbioma.

Otro proyecto que Capsa Food ha llevado a cabo este año ha sido la creación de San Antonio Biotics junto con la Universidad Católica de Murcia. Su objetivo es investigar probióticos funcionales diseñados específicamente para distintas situaciones clínicas, preventivas y terapéuticas relacionadas con la microbiota y el microbioma.

Recientemente, Capsa Food ha entrado en el accionariado de Entomo Agroindustrial, un proyecto conjunto que permitirá transformar residuos industriales para integrarlos de nuevo en la economía como ingredientes de alimentación animal. Además, en este periodo ha lanzado Asana Bio, su marca de alimentación ecológica.

A través de este nuevo proyecto, Capsa VIDA, que contará con la colaboración de grupos de investigación, tecnólogos, inversores especializados y de otro tipo de alianzas corporativas, se inicia un camino de búsqueda a través de la ciencia y la tecnología creando una plataforma que ayude a la compañía a construir una mejor alimentación para todas las personas, optimizando los recursos empleados para reducir su impacto ambiental.

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