Food | Capsa Food crece apoyada en sus marcas y gracias a la diversificación

La compañía ha presentado sus resultados de 2018, "el mejor ejercicio de su historia", según se extrae de la junta de accionistas de Corporación Alimentaria Peñasanta.

Capsa Food cerró 2017 con un 11% más de beneficio
Capsa Food

La Junta General ordinaria de accionistas de Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.) ha aprobado las cuentas anuales y presentado los resultados correspondientes al año 2018. La compañía asegura en un comunicado que cierra el mejor ejercicio de su historia, con una cifra de negocio de 737,69 millones de euros (+6,1% por encima del ejercicio anterior), un EBITDA de 45,06 millones de euros (+ 20% más que en 2017), y un beneficio neto de 22,8 millones de euros, un 51% más que en 2017.

Este ejercicio, destaca Capsa Food, ha terminado con 928.529,14 millones de litros de leche recogidos de origen 100% español, lo que supone un aumento de un 1,5% con respecto a 2017.

En el resultado de este ejercicio ha sido clave el buen comportamiento de las marcas en el mercado español, así como la diversificación en negocios y geografías.

En gran consumo, y en lo que a las cuotas de mercado de las primeras marcas se refiere Capsa Food informa, citando informes de Nielsen, de que muestra crecimientos en todos los mercados en los que opera (leche, nata, mantequilla y quesos). En el mercado de leche líquida a cierre de 2018 presenta una cuota de mercado en valor del 16,1% con una evolución del 5,7% respecto a 2017. En nata, la cuota de Capsa Food es de un 18,6% (+10,1% respecto al año anterior), en mantequilla tiene un 26%, un 21,9% más que el ejercicio anterior, y en quesos crece un 3,7%.

VENTAS POR DIVISIONES

La división de Food Service continúa creciendo en número de clientes que son atendidos por más de 800 distribuidores, incorporando también productos de frío como yogures y quesos, logrando una facturación en este ejercicio que está por encima de los 136 millones de euros, un 5% por encima del año anterior.
Las ventas en España en los mercados de Gran Consumo y Food Service se incrementan un 4% con respecto al año anterior.

En lo que se refiere a las ventas fuera de España, crecen más de un 14%, situándose en una cifra cercana a los 58 millones de euros, lo que supone cerca del 8% del importe neto de la cifra de negocios. Angola, Francia, Grecia, Cabo Verde y Seychelles son los nuevos países donde la compañía ha comenzado a operar en 2018, lo que supone estar actualmente en torno a 50 países.

Por su parte Innova Food Ingredients, división de ingredientes de Capsa Food, crece en ventas un 9% con respecto a 2017, superando los 100 millones de euros de facturación.

En lo que se refiere a los nuevos negocios como vía de crecimiento, Capsa ha iniciado distintos proyectos a lo largo de 2018. En el primer trimestre del año, ha puesto en el mercado ASANA, su marca eco , que presenta una evolución positiva con crecimientos importantes, destaca la compañía, desde su implantación en el canal especialista eco, siendo ya la segunda marca del mercado español.

A lo largo de 2018 la compañía ha continuado con el desarrollo de su Plan Estratégico 2015-2019, para dar cumplimento a su propósito: “dar futuro al socio ganadero, ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un entorno sostenible”.

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