Food | Cerealto Siro Foods vende sus negocios de bollería de horno y alimentación infantil

Cerealto Siro Foods vende a Pastisart y Belourthe, respectivamente, sus negocios de bollería de horno y alimentación infantil. El grupo continúa con el proceso de negociación con los potenciales compradores del negocio de pan.

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Cerealto Siro

Cerealto Siro Foods ha cerrado un acuerdo de compraventa del negocio de bollería de horno y, concretamente, de la fábrica localizada en El Espinar, con Pastisart, compañía española con sede en Terrassa, especializada en productos de bollería y pan tradicional de horno y congelados.

Al mismo tiempo, ha anunciado la venta del negocio de alimentación infantil y, por tanto, de la fábrica de Benavente que tiene en Portugal, al líder belga en este segmento Belourthe.

En ambos casos, informa compañía en un comunicado, se ha asegurado el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de la plantilla en ambos centros de trabajo, que en el caso de El Espinar asciende a alrededor de 148 personas.

Según Nuria Betriu, directora deneral de Pastisart, destaca que “la adquisición de la planta de El Espinar encaja con el plan estratégico de Pastisart para consolidarse como el referente de la bollería de calidad en España y con alta penetración internacional. La compra del centro supone aumentar la capacidad productiva de la compañía, ampliar la gama de productos para todos los clientes nacionales e internacionales y seguir apostando por la calidad, la innovación y la orientación al cliente”.

En palabras de Luis Ángel López, CEO de Cerealto Siro Foods ,"estamos muy satisfechos por cómo evolucionan las negociaciones y por el interés que ha supuesto en el mercado y la comunidad de inversores la oportunidad de adquirir negocios líderes. Seguimos avanzando conforme al Plan y esperamos cerrar el conjunto de la operación a lo largo y hasta diciembre de 2019 como teníamos previsto”.
La operación se lleva a cabo cumpliendo con el compromiso del Grupo de encontrar compradores especialistas para quienes estas categorías están en el core de su estrategia y con la capacidad de hacer crecer estos negocios.

INVERSIÓN EN CEREALES

Asimismo, la Compañía ha anunciado la activación de inversiones de manera inmediata en su planta de Aguilar de Campoo para convertirla en un referente internacional en la categoría de cereales, con la construcción de una nueva línea de barritas y la ampliación de las capacidades en sus líneas actuales de cereales de desayuno.

“Esta operación nos ayudará a seguir focalizándonos en nuestra apuesta estratégica por las categorías globales de Galletas, Cereales y Pasta, donde concentraremos parte de los recursos operativos y financieros que se liberan de esta operación”, ha añadido Luis Ángel López.

El apoyo de Mercadona y su compromiso con los nuevos operadores de la marca Hacendado, siempre dentro de la garantía de calidad, eficiencia e innovación, está siendo un factor clave para cerrar la operación con éxito.

Así, el grupo continúa con el proceso de negociación con los potenciales compradores del negocio de pan en Paterna (Valencia) y Antequera (Málaga), y de Bollería de Larga Vida y, concretamente, de las plantas de Briviesca y Medina (Castilla y León), y Navarrés (Comunidad Valenciana).

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