Food | Cerealto lanza el primer snack elaborado con Inteligencia Artificial

El centro de innovación I+dea de Cerealto Siro Foods ha desarrollado un nuevo snack, unas tortitas de arroz con guisantes y lentejas, con la ayuda de la herramienta de IA desarrollada por IBM Servicios que analiza y anticipa los gustos de los consumidores.

Eslogan de Cerealto
Eslogan de Cerealto

Los supermercados de Reino Unido han empezado a vender un nuevo snack nutritivo y apto para consumidores vegetarianos y celiacos que ha sido producido con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) para garantizar que cubre las necesidades nutricionales de la población.

El centro de innovación I+dea de Cerealto Siro Foods ha desarrollado un nuevo snack, unas tortitas de arroz con guisantes y lentejas, con la ayuda de la herramienta de IA desarrollada por IBM Servicios, que incorpora funcionalidades de IBM Watson, como Watson Knowledge Studio, Watson Natural Language Understanding and Watson Discovery News a través de IBM Cloud, como explica la multinacional tecnológica en una comunicación recogida por Europa Press. 

Esta herramienta, denominada I+Radar, "analiza y anticipa los gustos de los consumidores de manera casi instantánea y global", a partir de lo que "escucha" de los propios consumidores y expertos en fuentes como redes sociales, blogs, fotos y medios de comunicación generalistas y científicos.

Como ha indicado el responsable del sector Retail y de Consumo en IBM España, Ángel Castán, "la Inteligencia Artificial supone una clara ayuda a la hora de buscar inspiración para crear nuevas recetas y productos", debido a que "evita horas de trabajo rutinario y proporciona datos sobre los que apoyar la toma de decisiones".

La herramienta analiza y anticipa los gustos de los consumidores de manera casi instantánea y global, a partir de lo que 'escucha' de los propios consumidores y expertos en fuentes como redes sociales, blogs, fotos y medios de comunicación.

El resultado se ha materializado en unas tortitas de arroz con guisantes y lentejas, un producto "nutricionalmente adecuado" para consumidores de todas las edades, que destaca por contener ingredientes naturales y su alto contenido en proteínas.

Este snack responde a las necesidades y tendencias detectadas por I+Radar en el país, donde se percibe el incremento de la ingesta de proteínas de calidad que den respuesta a veganos, vegetarianos, celiacos y a los consumidores que quieren incrementar su ingesta de fibra. A sus características nutricionales, cabe añadir la sostenibilidad de su cultivo, como apuntan desde la multinacional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña