Food | Deoleo también empieza mal 2017: ERE que afectará a 95 empleados

La productora y distribuidora de aceite de oliva sigue con sus medidas para reducir costes y mejorar su competitividad.

Varias botellas de Carbonell, en una planta de producción
Varias botellas de Carbonell, en una planta de producción

Deoleo no levanta cabeza y ha empezado 2017 con una muy mala noticia: ha aprobado un ERE que afectará a 95 trabajadores, un 14% de su plantilla en España.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este Expediente de Regulación de Empleo afectará a los centros de Alcolea (Córdoba), Andújar (Jaén) y Rivas Vaciamadrid (Madrid). La medida se ha tomado "por causas productivas y organizativas".

Ahora toca negociar con los representantes sindicales de los trabajadores para que el ERE se cierre con las mejores condiciones posibles para todas las partes. El sindicato CC OO ha apuntado que el ERE afecta al 28% de la plantilla en España, y no al 14% que había anunciado la firma. Además, advierte de que será "muy exigente" con el plan industrial que presente la aceitera.

La propietaria de marcas como Koipesol y Carbonell vuelve a demostrar con este ERE que sigue tomando medidas para adaptar la estructura industrial del grupo, así como para reducir costes y mejorar su competitividad.

Como ya informó GranConsumoTv a finales del pasado mes de octubre, el último movimiento hecho por Deoleo fue vender su planta de Antequera (Málaga) a Dcoop por siete millones de euros, además de cerrar otra en Inveruno (Milán).

La productora y distribuidora de aceite de oliva sigue teniendo en rojo el objetivo de rebajar su deuda, que supera los 500 millones de euros. A la espera de conocer los resultados globales de 2016, la evolución del año no iba siendo buena: entre enero y septiembre llegó a perder 27 millones de euros tras tener una bajada de ventas del 17%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña