Food | Deoleo prevé que su Ebitda crezca el 20% en 2014

Estima unas ventas de 800 millones, en la línea de los 809 millones con los que ha cerrado 2013 de forma provisional.

Deoleo
Deoleo

Deoleo prevé un ejercicio 2014 con buenas perspectivas. Según sus estimaciones, su Ebitda crecería más del 20%, mientras que las ventas se mantendrían en la línea de la cifra cosechada en 2013, es decir, 800 millones de euros.

Para calcular estas estimaciones, ha asumido el siguiente escenario: materia prima estable, pleno funcionamiento de las medidas de contención de costes ya ejecutadas, más ventas al incorporar nuevos e innovadores productos, recuperar volúmenes en mercados maduros (entre ellos España) y crecer en los mercados internacionales.

Los datos de 2013 han deparado unas ventas de 809 millones de euros y un Ebitda de 80 millones, siempre datos provisionales. La empresa destaca el incremento de la rentabilidad en el último cuatrimestre del año, compensando en parte los malos resultados del primer semestre, debido a volatilidad del precio de la materia prima.

La deuda financiera se ha reducido hasta los 472 millones de euros a 31 de diciembre, con una posición neta de caja en esa misma fecha de 197,1 millones.

Por otro lado, Deoleo ha comunicado a la CNMV la dimisión por motivos personales de los consejeros Antonio Hernández Callejas y José Barreiro Seoane, con efectos desde el día 31 de enero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña