Food | Espuña se pasa al envasado del jamón en papel para reducir el uso de plásticos

Espuña se pasa al envasado del jamón en papel para reducir el uso de plásticos
Espuña se pasa al envasado del jamón en papel para reducir el uso de plásticos

Espuña, multinacional especializada en la producción de embutidos, acaba de lanzar al mercado un nuevo envase para sus loncheados de jamón serrano que le permite reducir en un 70 % el plástico utilizado.

La compañía ha anunciado mediante un comunicado esta innovación, que ha requerido una inversión de 885.000 € en una nueva línea de envasado, utiliza el mismo sistema de envasado, sustituyendo la base del envase y los films separadores de lonchas que son de plástico por papel.

Con esta nueva línea de envasado, que se lanza en los formatos de alta gama de jamón Serrano Reserva y Gran Reserva, Espuña aumenta su capacidad de producción en 5 millones de envases anuales e incorpora tres nuevos puestos de trabajo a la estructura de la planta de Utrillas (Teruel). Según Esteve Espuña, quien asumió la gerencia de la empresa el pasado mes de enero, “la nueva tecnología, en la que hemos estado trabajando durante dos años, garantiza la conservación y propiedades organolépticas del producto y mejora la separación de las lonchas.

La empresa destaca que su nuevo plan estratégico pasa por consolidar el liderazgo de la compañía a medio plazo con el desarrollo de nuevas líneas de producto y una clara apuesta por la sostenibilidad.

Los nuevos envases de jamón serrano permiten reducir en 93 toneladas los niveles de plástico utilizados durante un año.

En este sentido, aseguran, los nuevos envases de jamón serrano permiten reducir en 93 toneladas los niveles de plástico utilizados durante un año. Se trata de una reducción drástica del nivel de plástico y en la que Espuña seguirá trabajando para que el 80% de los productos de charcutería envasados en lonchas utilicen esta misma tecnología. En un plazo de 3 años, la multinacional prevé reducir sus niveles de plástico en más de 200 toneladas anuales.

La estrategia de sostenibilidad de la empresa no se limita sólo al plástico. Como comenta Esteve Espuña “estamos seriamente concienciados sobre la necesidad de trabajar de forma más sostenible y ofrecer productos respetuosos con el medioambiente”. En este sentido, la empresa trabaja en un programa de eficiencia energética con el que tiene previsto reducir en un 12% el consumo eléctrico y en un 15% el consumo de agua en los próximos 3 años”.

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