Food | Kellogg reduce su beneficio en el tercer trimestre

La firma alimentaria ve caer su beneficio el 35 %. Lo achaca a las desinversiones y la evolución de las divisas.

Productos de Kellogg en un supermercado
Productos de Kellogg en un supermercado

La compañía estadounidense agroalimentaria Kellogg contabilizó un beneficio neto atribuido de 247 millones de dólares (223 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La firma ha atribuido el descenso a la ausencia de ciertos segmentos en los que se ha desinvertido, así como un desarrollo "no favorable" del tipo de cambio de las divisas, al coste de las inversiones y a las presiones sobre los costes.

La facturación neta entre julio y septiembre se contrajo el 2,8%, hasta 3.372 millones de dólares (3.041 millones de euros). Por áreas geográficas, las ventas en Norteamérica se situaron en 2.059 millones de dólares (1.857 millones de euros), un 5,9% menos, mientras que las procedentes de Europa se mantuvieron estables en 530 millones de dólares (478 millones de euros).

De su lado, la cifra de negocio en Latinoamérica creció el 2%, hasta 244 millones de dólares (220 millones de euros), y la de África, Oriente Próximo y Asia se situó en 542 millones de dólares (489 millones de euros), un 6% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos creció un 3,4%, hasta 2.372 millones de dólares (2.139 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 737 millones de dólares (665 millones de euros), un 5,5% menos.

En el conjunto de los nueve primeros de 2019, la compañía dueña de los cereales Smacks y Choco Krispies obtuvo un beneficio neto de 815 millones de dólares (735 millones de euros), el 42,6% menos, tras un aumento del 1,2% de la facturación, hasta 10.355 millones de dólares (9.337 millones de euros).

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