Food | Melocotones y nectarinas retirados del mercado se convertirán en zumo

Se repartirá entre las personas más necesitadas gracias a un principio de acuerdo entre el sector, Cruz Roja y bancos de alimentos.

Melocotones
Melocotones

La crisis hace agudizar el ingenio. El aprovechamiento de los alimentos que están en buen estado pero que no se van a comercializar, es una opción que puede ayudar a personas con dificultades económicas. Por eso mismo, el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha propiciado un principio de acuerdo entre productores, Cruz Roja, bancos de alimentos y la industria transformadora para convertir en zumo melocotones y nectarinas retiradas del mercado. Estos zumos se distribuirán entre las personas más necesitadas.

La medida consiste en la entrega gratuita de las citadas frutas, por parte de las organizaciones de productores, a Cruz Roja y bancos de alimentos. A su vez, estas entidades celebrarán contratos con la industria para obtener zumo o néctar de estos productos y, con ello, un producto envasado de larga duración. Una parte de la cantidad entregada se utilizará como pago en especie por los gastos de transformación.

Se prevé que, con esta medida, las organizaciones de productores puedan entregar unas 10.000 toneladas de melocotón y nectarina a distribución gratuita, en lugar de destruir el producto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña