Food | Sal Maldon y Mario Sandoval crean un menú especial

El chef ha coloreado la sal fundiéndola en siete platos, ensalzando el color y el sabor de estas recetas.

La sal Maldon realza las características organolépticas de los platos
La sal Maldon realza las características organolépticas de los platos

La sal Maldon ha sido el elemento esencial para la preparación de las recetas que Mario Sandoval ha presentado durante un reciente ‘showcooking’ en Madrid. El chef del restaurante Coque ha coloreado la sal fundiéndola en siete platos, ensalzando el color y el sabor de estas recetas.

Sal Maldon "realza las características organolépticas de los platos, ayuda a la conservación y aporta nuevos matices al paladar", apunta la marca. Sandoval ha jugado, además, con las posibilidades que ofrece este condimento, empezando por las técnicas de coloración.

Ejemplos de ello son la sal Amarilla, que adquiere color espontáneamente añadiendo la ralladura de cítricos; la Morada, que incluye polifenoles de vino con los que el chef está investigando desde hace meses; y la Verde, que además del añadido de hierbas aromáticas, adquiere un matiz único por el secado que se lleva a cabo sobre una cama de hierbabuena fresca.

El chef ha capturado también los matices que aporta esta sal en diferentes procesos de elaboración y cocción: desde los aromas ahumados que aporta sal Maldon Ahumada (para diferentes preparaciones con mariscos, carnes y vegetales) hasta la sal Maldon de Violeta para postres.

"La sal Maldon en mi cocina es uno de mis productos fetiche, me ayuda a realzar el sabor de los alimentos dándoles un toque magistral. Es un producto natural con una elaboración artesanal que lo convierte en una sal de máxima calidad y por eso es mi sal preferida", confiesa Sandoval.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña