Food | Tomate Solís celebra sus 50 años

La fábrica de Miajadas (Cáceres) opta por la producción integrada de tomate en el marco de la iniciativa “Solís Responsable”.

Iniciativa Solís Responsable
Iniciativa Solís Responsable

Parece que fue ayer pero han pasado ya 50 años desde que Solís saliera al mercado. Para celebrarlo, la fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres), dedicada a la producción de especialidades a base de tomate de la citada marca y de Buitoni, ha optado por la producción integrada de este fruto, lo que asegura una agricultura sostenible a largo plazo.

Esta iniciativa se enmarca bajo el epígrafe “Solís Responsable”. Todo el tomate utilizado como materia prima que interviene en la fabricación de sus especialidades procede de campos cultivados en la Vega del Guadiana.

La planta de Miajadas, que produce anualmente 30.000 toneladas de diversos productos a base de tomate, colabora estrechamente con los agricultores y sus proveedores de este producto, lo que permite aprovechar al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales.

Gracias a estas técnicas en los campos de tomates cultivados se redujo el 33% el agua de riego empleada en 2013. También se utilizó el 31% menos de fertilizantes y disminuyó el 25% el control de plagas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña