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El auge de los congelados impulsa los productos del mar

Si la categoría acumula un incremento de ventas del 14,2%, los congelados crecen el 18%, mientras que el pescado fresco lo hace el 12,8%, según datos de Kantar.

Food Retail & Shoppers

03 de diciembre 2020 - 11:39

Congelados de pescado y marisco
Congelados de pescado y marisco / Archivo

El auge de los productos congelados ha impulsado la categoría de los productos del mar, que en octubre registraban un aumento acumulado durante el 2020 del 14,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha analizado el portavoz de Kantar, Joan Riera, durante la jornada Tendencias en la comercialización de productos del mar, organizada por Aecoc.

Este crecimiento de los congelados ha sido así uno de los motores del sector durante todo el año. Si la categoría acumula un incremento de ventas del 14,2% (en línea al 15% que registra la alimentación en general), los congelados crecen el 18%, mientras que el pescado fresco lo hace el 12,8%.

De hecho, los productos congelados representan hoy el 27% de total de ventas de los productos del mar, un punto más que en 2019. "La diferencia respecto a otros años es que en este 2020 el crecimiento de los congelados se explica más por el aumento de ventas de los productos naturales que de los preparados".

El 48% del crecimiento registrado por el sector se explica por una mayor carga de este tipo de productos en cada acto de compra

Riera también ha destacado que el 48% del crecimiento registrado por el sector se explica por una mayor carga de este tipo de productos en cada acto de compra. "El consumidor incluye más productos del mar en su cesta de la compra", resume.

MARGEN PARA EL CANAL ONLINE

Entre los retos pendientes para los productos del mar, la consultora ha apuntado a su margen de crecimiento en el canal online, que ha vivido un año excepcional. De hecho, el 31,7% de los consumidores ha comprado en alguna ocasión productos de gran consumo a lo largo de este 2020, y tan solo el 11,1% ha adquirido productos del mar.

La cifra baja hasta el 6,3% si solo se cuentan los compradores online de productos del mar frescos. De hecho, en la actualidad, el pescado y marisco fresco tan solo representa el 1,1% de las ventas online de gran consumo.

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