Food | El confinamiento dispara el 10% la venta de pasta en España

El consumo de pasta se ha duplicado en 2020.

El confinamiento dispara el 10% la venta de pasta en España
El confinamiento dispara el 10% la venta de pasta en España

El consumo de pasta se ha duplicado durante este año en España, principalmente a causa de los cambios que experimentaron los hábitos en la alimentación de los españoles durante el confinamiento. El traslado al hogar de las momentos de consumo que hasta hace poco se producían fuera de casa han consolidado el rol de este alimento.

En concreto, el consumo medio de pasta se situó en 4,6 kg por persona y año, siguiendo con la línea de crecimiento sostenido de la categoría durante los últimos 3 años, según destaca el Grupo Gallo con motivo del Día Mundial de la Pasta, un alimento presente en 9 de cada 10 hogares en nuestro país, especialmente en aquellos formados por familias con hijos entre los 6 y los 17 años.

De este modo, las ventas de pasta en España han subido el 10% en un año, desde las 216.000 toneladas en 2019 hasta las 238.000 con que se prevé cerrar este 2020. "Durante el confinamiento -destaca la compañía- la pasta ha sido un alivio en la mayoría de las cocinas españolas, aportando una solución alimentaria para todos en la mesa, gracias a su versatilidad y fácil combinación".

La pasta -añade Gallo- goza de la confianza y aceptación de gran parte de la población gracias a una receta esencial y estable a lo largo del tiempo de tan solo dos ingredientes: trigo duro y agua. Pese a ello, no todas las pastas son iguales: la variedad de trigo utilizada como materia prima y el proceso de elaboración son elementos que marcan la diferencia. Estamos ante un alimento que se elabora con unos protocolos de seguridad y de calidad muy estrictos: "el consumo de productos seguros y de calidad, como la pasta, ha sido la prioridad de los consumidores durante el confinamiento y los valores que han motivado las decisiones de compra", sentencia la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña