Food | Sí, habrá carne de cordero suficiente para esta Navidad

Según las previsiones de Corderex, el consumo de carne de cordero en Navidad crecerá en el canal Horeca el 20 por ciento.

El cordero es fuente de vitamina B12
Carne de cordero

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' prevé un incremento de consumo de carne en el canal Horeca de hasta el 20 por ciento con respecto al año anterior gracias al aumento de las celebraciones fuera del hogar.

La IGP Cordero de Extremadura es una de las certificaciones de cordero más importantes de España y produce al año más de 70.000 corderos amparados bajo su sello de calidad. "Durante las fiestas navideñas, se consumen el 30 por ciento de los corderos certificados anualmente y este año esperamos ver incrementada su certificación anual en el 20 por ciento con respecto al año anterior", así lo indica Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

Con la pandemia el sector ha notado un cambio de hábito a la hora de consumir Cordero de Extremadura. "La pandemia ha ayudado a que en los hogares se consuma cordero nuevamente durante todo el año y no sólo durante la campaña de Navidad, de hecho, prevemos que el consumo de cordero en hostelería y en hogar esté equiparado", añaden desde Corderex.

El sector está preparado para abastecer al mercado y cubrir las necesidades de los consumidores de carne de cordero

El mercado español sigue siendo el principal demandante de Cordero de Extremadura y antes los rumores de que en estas fiestas no habrá suficiente cordero para abastecer la demanda de mercado, Corderex envía un mensaje de tranquilidad a los consumidores: "Al igual que ocurrió durante la pandemia, el sector está preparado para abastecer al mercado y cubrir las necesidades de los consumidores de carne de cordero certificada, todo ello con las mejores condiciones y calidades para estas fechas tan especiales", explica el director técnico.

Además, desde la IGP Cordero de Extremadura se trabaja continuamente en la promoción de su carne certificada tanto en campañas en redes sociales, medios de comunicación, colaboraciones con otras denominaciones de origen y eventos propios como el Premio Espiga Corderex. "Estas iniciativas nos ayudan a mostrar la versatibilidad de la carne de cordero, el amplio uso gastronómico que ofrece con el objetivo de ampliar su público objetivo y evitar el consumo estacional", apunta Muñiz.

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