Food | Planas propone modificar la Ley de la Cadena Alimentaria

El ministro de Agricultura insiste en que la mejora de precios para agricultores y ganaderos "no debería suponer un sobrecoste para los consumidores".

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha insistido este lunes en que es el momento de abrir una "reflexión colectiva" entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria para conseguir unos "precios que sean más significativos y elevados" para agricultores y ganaderos que han salido a la calle para pedir precios justos.

El titular de Agricultura ha vuelto a asegurar "la pretensión del Gobierno es la de conseguir unos precios que sean más significativos, más elevados y lograr que ese tobogán de precios se atenúe para conseguir que el reconocimiento del sector no sea solo de precios sino también social".

Aunque insiste en apostar por el diálogo -"creo que no se trata de culpabilizar a ningún elemento de la cadena"- ha repetido, lo cierto es que, como ya os hemos contado, son muchas las voces en el entorno del Gobierno del que forma parte que ya han señalado a la gran distribución como culpable de la situación que vive el campo español. 

Planas, que este lunes ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) Tomas Pascual, ha recordado que "lo que está ocurriendo en España en un fenómeno europeo, que también se da en Francia y Alemania", y ha reiterado que la mejora de precios para agricultores y ganaderos "no debería suponer un sobrecoste para los consumidores", recordando que se va a modificar "muy pronto" la Ley de la Cadena Alimentaria de 2013.

"Hace falta saber con qué márgenes funciona cada uno, los agricultores protestan y en muchos casos es porque los costes de producción se han disparado. Hay que identificar los márgenes de cada elemento, desde la producción, la industria, la distribución y los consumidores", ha subrayado. Esta semana será fundamental para conocer los planes del Gobierno y por dónde va a ir esa modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña