Food | Una empresa es sancionada por imitar la forma del queso de Tetilla

Es la primera vez en España que un juzgado dicta una condena por la imitación de la forma de un producto agroalimentario.

Queso de tetilla
Queso de tetilla

Por un queso de tetilla, un juzgado ha condenado por primera vez en España la imitación de la forma de un producto agroalimentario. La empresa sancionada es la asturiana Lácteas Monteverde.

El juzgado ha entendido que la producción de formas similares de otro queso sin denominación de origen induce a error a los consumidores, pues evoca las características de este famoso queso gallego, informa Europa Press.

Esta empresa se ve obligada ahora a retirar del mercado todos los productos, embalajes, material publicitario y cualquier otro documento relacionado. Esta empresa comercializaba queso con forma cónica bajo la marca Mamiella.

Origen España, entidad que agrupa a 42 DOP e IGP españolas, ha informado que para seguridad del consumidor "de ahora en adelante este queso ya no podrá comercializarse como Mamiella, ni como Tetilla, ni como la característica forma del Queso Tetilla".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña