Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El 100% de la carne fresca de Lidl ya es de bienestar animal

En concreto, la cadena cuenta ya con la certificación de Aenor en toda su carne fresca de conejo, cerdo, pollo y ternera de origen nacional.

Food Retail & Shoppers

13 de julio 2021 - 12:50

Lidl certifica el 100% de su carne fresca en bienestar animal
Lidl certifica el 100% de su carne fresca en bienestar animal / Lidl

Lidl cuenta ya con el sello de bienestar animal de Aenor en toda su carne fresca de conejo, cerdo, pollo y ternera de origen nacional.

El primer paso de la cadena en esta materia se remonta a 2018, al convertirse en el único supermercado que eliminó de sus lineales los huevos de gallinas enjauladas. Un año más tarde la compañía también extendió dicha medida a los huevos usados como ingredientes de sus productos de marca propia.

Ese mismo año la enseña también certificó doblemente su leche fresca, pues además de tener el sello de bienestar animal, también está certificada en pastoreo, poniendo en valor la producción de más de 1.000 granjas españolas. Un año después logró el sello de bienestar animal para su leche UHT, y toda su leche Milbona cuenta con esta distinción.

Para conseguir certificar en bienestar animal toda su carne fresca, la compañía lleva desde 2017 trabajando en este proyecto. Tras conseguir tener en un primer momento la certificación en su pollo, conejo y carne BIO, ahora extiende este compromiso a toda su carne fresca (incluyendo la de cerdo y ternera).

"Para lograr todos estos hitos ha sido y es muy importante el trabajo conjunto con nuestros proveedores, con institutos como el Irta y con entidades como Aenor, ya que gracias al trabajo conjunto conseguimos impulsar cambios en el sector hacia prácticas más responsables que mejoran la vida de los animales. Desde Lidl queremos seguir ofreciendo los artículos de mayor calidad y al mejor precio de mercado, pero apostando por prácticas productivas que sean cada vez más sostenibles", señala el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradel .

MEJORA DE LA VIDA DE LOS ANIMALES

El sello de bienestar animal de Aenor está basado en los estándares europeos de Welfair Quality, que garantizan una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y un comportamiento apropiado del animal. En definitiva, el bienestar animal en todos los ámbitos de su vida, incidiendo en aspectos como su estado emocional o la ausencia de dolor.

De hecho, Welfair es la primera certificación de bienestar animal que cuenta con el aval científico de la Unión Europea y ha sido escogida internacionalmente por su rigor, unificación de criterios y alcance multiespecie, como estándar de certificación de bienestar animal en países como Portugal y Chile.

El bienestar animal es un valor añadido que la cadena ofrece en sus productos, sin que ello suponga un incremento en el precio de venta.

stats