Food | La venta online de marisco se triplica durante el coronavirus

Este sector está viviendo un cambio sustancial con la crisis sanitaria y se espera que esta tendencia se afiance a lo largo del tiempo, según explican los responsables de Mariscos O Grove.

Diferentes tipos de marisco
Diferentes tipos de marisco

Desde que se declaró el estado de alarma en España las ventas online de alimentación no han dejado de crecer alcanzando máximos históricos. El marisco está viviendo también, en este sentido, un momento dulce y así lo atestigua la compañía Mariscos O Grove que ha visto triplicar sus cifras en estas semanas como consecuencia de la crisis.

"Hemos visto un cambio sustancial, triplicando las cifras habituales. Antes teníamos muchos clientes recurrentes, clientes que ya compraban online; ahora nos ha llamado mucha gente por primera vez, que tenían dudas sobre el transporte, sobre el producto", señala Pablo Mourelos, responsable de esta firma. "No hay placer más grande que cuando luego te escriben un comentario diciendo lo bien que ha llegado todo o cuando ves que al cabo de unas semanas vuelven a comprar", asegura.

Está claro que el ecommerce está viviendo su sueño dorado. Después de años creciendo a doble digito y, en algunos subsectores incluso por encima del 30%, la crisis sanitaria ha supuesto un salto hasta el infinito en algunos sectores. Con la hostelería cerrada y con las tiendas de alimentación percibidas como un riesgo muchos clientes se han volcado en la compra online de productos gourmet.

Además, esta compañía sostiene que en muchos sectores, el ecommerce se ha convertido en la única forma para adquirir ciertos productos. Pero la realidad es que no se ha transferido el consumo físico al online, sino que "los patrones de consumo han cambiado".

Este cambio de patrones de consumo también ha variado desde el inicio del confinamiento. Al principio fue el boom de los equipamientos básicos pero luego se ha ido produciendo un cambio semana a semana. Sin embargo, hay una tendencia que es común a todos los sectores. El hogar se consolida como el centro de nuestras vidas, nuestro refugio, nuestro lugar de ocio y de compartir con seres queridos. Todo indica que esta tendencia se va a mantener mucho tiempo.

PRODUCTOS GOURMET, LA ESTRELLA

Por eso todo lo que sea comida a domicilio, preparada o no, está en crecimiento porque no es un sustitutivo de la compra de otros productos de alimentación. Es un sustitutivo de todo el ocio en general, de ir al teatro, a cenar, a un concierto… Cualquier cosa que pudiera ser una celebración, para un cumpleaños, un aniversario, o una simplemente cita.

Todo eso se traslada al hogar y los productos gourmet son "la estrella" para esa celebración. En España la gastronomía une, celebramos todo alrededor de una mesa. Pero ahora, el consumo será más en casa y menos fuera.

Desde Mariscos O Grove se ha incidido en el "trato personalizado" a los clientes. El padre y la madre de Pablo Mourelos lo iniciaron hace años, sirviendo a restaurantes y hoteles en toda Galicia, y poco a poco se fueron extendiendo por toda España. Pero fueron Pablo y su hermano Santiago los que tuvieron la visión de vender marisco por Internet.

"No todo el mundo lo veía tan claro hace siete años", recuerda Mourelos. Era más una institución que otra cosa. Ahora son una de las primeras tiendas online de marisco en España.

"Nadie duda ya de que la venta online ha venido para quedarse. Aunque cambie la situación, los nuevos compradores ya han descubierto una forma de tener producto de primera calidad directamente desde el mar en su casa a un precio competitivo", señala la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña