Food | Capsa Food adquiere Lácteas Flor de Burgos para luchar por el sector quesero

El volumen de venta conjunto va a superar los 95 millones de euros, lo que les situará como uno de los 10 mayores operadores queseros de España.

Capsa Food adquiere Lácteas Flor de Burgos para competir en el sector quesero
Capsa Food adquiere Lácteas Flor de Burgos para competir en el sector quesero

La compañía alimentaria Capsa Food ha informado de la adquisición del 50% de la sociedad 'Lácteas Flor de Burgos S.L'. La compra, señala la compañía en un comunicado, se cerró el pasado día 14 de enero con la firma del contrato de compra del 50% de la sociedad láctea que hasta la fecha pertenecía en su totalidad a la familia Angulo.

Una familia, destaca la comunicación de la empresa, cuya vinculación con el mercado quesero viene desde 1915. En el año 2003, la cuarta generación de la familia crea esta compañía, que bajo la marca 'Flor de Burgos' elabora queso fresco y productos lácteos y que además cuenta con unas modernas instalaciones, productivas y eficientes en la localidad de Burgos.

En 2019, la compañía quesera burgalesa ha facturado más de 63 millones de euros, habiendo crecido el 16,5% con respecto al ejercicio anterior y el 175% en los últimos cinco años. La facturación de Capsa food, por su parte, fue en 2018 de 738 millones de euros, el 6,1% por encima de la del ejercicio de 2017.

El objetivo de este acuerdo, señala la propietaria de marcas como Central Lechera Asturiana, es desarrollar un proyecto conjunto de marca sumando las sinergias de ambas compañías para crear valor compartido. En este sentido, destaca que el volumen de venta conjunto resultante en el mercado de quesos va a superar los 95 millones de euros, lo que les situará como uno de los 10 mayores operadores queseros de España.

LA GESTIÓN, EN MANOS DE LA FAMILIA ANGULO

Con esta operación, y a través de este nuevo proyecto conjunto, Capsa Food señala su apuesta por reforzar su mercado de quesos y productos frescos. A día de hoy, la venta exterior de Lácteas Flor de Burgos” supone el 10% de sus ventas, mientras que para Capsa Food sus ventas en el mercado internacional están cerca del 8% de su facturación.

La gestión industrial seguirá siendo liderada por la Familia Angulo, mientras que Capsa Food pondrá a disposición del proyecto su experiencia en el desarrollo y gestión de marcas líderes, así como su fuerza de ventas en los distintos canales de comercialización

Javier Angulo seguirá como primer ejecutivo y se creará un consejo de administración conjunto y paritario para el gobierno corporativo. Con esta sinergia, destaca el comunicado, la compañía pretenden acelerar el crecimiento mediante la introducción de nuevas referencias y la entrada en nuevos mercados internacionales, buscando el liderazgo en la categoría de quesos y de productos frescos.

Con la consolidación de esta operación Capsa Food espera poder cerrar 2020 con una facturación superior a los 800 millones de euros, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2020-2025. Para José Armando Tellado, director general de Capsa Food, “esta operación supone reforzar el compromiso de Capsa en el mercado de queso con visión de largo plazo y vocación de crecimiento y liderazgo. Para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto junto con la familia Angulo, que son por derecho propio actores de la historia quesera de este país. No cabe mejor socio para este emocionante viaje”.

En palabras de Javier Angulo, Consejero Delegado de Lácteas Flor de Burgos, la entrada de Capsa como socio "nos ayudará a seguir creciendo en los mercado nacionales e internacionales, aportando capacidad financiera, de marketing y comercial. Estamos muy ilusionados ante el comienzo de esta nueva etapa”, ha señalado el directivo.

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