Food | El auge del aperitivo dispara la venta de mejillones y berberechos en Mercadona

La enseña valenciana ha incrementado el 40% las ventas de estos productos.

Mejillones y berberechos en un lineal de Mercadona
Mejillones y berberechos en un lineal de Mercadona

Mercadona ha aumentado aproximadamente el 40% las ventas de los mejillones y berberechos, reyes del aperitivo en casa de los consumidores.

De los berberechos al natural, elaborados por el proveedor Lenger Seafood de Holanda y Conservas Dani, con sede en Vilassar de Mar (Barcelona), destacan sus distintos tamaños, desde XS hasta XL.

Por otro lado, de los mejillones, elaborados por Escurís (Jealsa Rianxeira), con sede en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), y por Friscos en Catoira (Pontevedra), destacan los mejillones en escabeche de distintos tamaños, al natural, en escabeche picantes y con salsa vieira.

TENDENCIA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Durante estos meses de confinamiento, los consumidores han incrementado el consumo de aperitivos. Un estudio de Gelt ponía de manifiesto cómo los españoles se han permitido algún que otro capricho para sobrellevar los largos días en casa.

Así, tras el primer momento de acaparamiento de productos básicos y la posterior normalización de las compras, los españoles empezaron a aumentar la compra de productos que sirven de consuelo, de aperitivo y acompañamiento en los momentos de ocio, tanto conectados con amigos como compartiendo series o televisión en familia. Es el caso de las aceitunas (+93,82%); patatas fritas (+87,13%); o anchoas  (+60%).

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