Food | La UE incluye la morcilla de Burgos en el registro de IGP

En la actualidad, seis industrias se dedican a elaborar este producto cárnico, que se expedirá provisto de una contraetiqueta numerada.

Morcilla de Burgos
Morcilla de Burgos

La Unión Europea ha reconocido a la morcilla de Burgos como Indicación Geográfica Protegida (IGP) incluyéndola en el registro de productos con denominación de origen, según ha anunciado la Comisión Europea. Esta distinción supone que al menos uno de los estadios de producción, transformación y elaboración del producto ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación, informa Europa Press.

Bruselas recuerda que la morcilla de Burgos se elabora desde poco después de la llegada del arroz a Castilla y León en el siglo XV, a pesar de que la primera referencia escrita a este producto se remonta únicamente a 1928.

El registro europeo suma ya más de 1.420 productos que quedan protegidos en virtud de la legislación comunitaria para salvaguardar lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicional en la Unión Europea.

SEIS INDUSTRIAS

En la actualidad, seis industrias se dedican a elaborar morcilla de Burgos, un producto cárnico obtenido mediante embutido y posterior cocción, en cuya elaboración se utilizan cebolla horcal, manteca o sebo, arroz, sangre, especias y sal.

El producto protegido se expedirá provisto de una contraetiqueta numerada con el nombre Morcilla de Burgos y el logotipo de la Indicación Geográfica Protegida.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña