Food | Nestlé lanzará de nuevo, por aclamación popular, su tableta de chocolate Jungly

Después de más de 10.000 conversaciones en redes sociales el año pasado, la compañía traerá de vuelta en pocas semanas este producto elaborado con leche y trocitos de galleta con forma de animales.

Fabricación de tabletas de chocolate Nestlé Jungly
Fabricación de tabletas de chocolate Nestlé Jungly

Hay productos que realmente hacen felices a muchos consumidores y, no sabemos por qué, en algunas ocasiones, desaparecen de los lineales. Es el caso de la tableta de chocolate Jungly de Nestlé, que no se comercializa desde 2015 y que ahora, tras las reiteras peticiones de los consumidores, la marca lanzará de nuevo en pocas semanas.

"¿Por qué nos dejaste Nestlé Jungly?", "Toda España lo está pidiendo", "Hacerme feliz cuesta poco, ¡que vuelva!". Estos son algunos de los comentarios que vemos en Internet, además de numerosas peticiones en la plataforma Change.org y las cerca de 10.000 conversaciones generadas en redes sociales solo en el último año. Unas menciones que, animadas por algunos influencers, se han hecho tan virales que han rozado ser trending topic nacional y se han transformado en centenares de consultas y peticiones directas en el servicio de atención al cliente. Todos pedían lo mismo: el regreso de Nestlé Jungly, explica la compañía.

"Hemos visto cómo han creado hasta un perfil propio de la tableta para pedir que vuelva, cómo han organizado recogidas de firmas e incluso que seguían guardando las fichas de animales que venían en las tabletas o regalos de merchandising a modo de colección. Además, han sido constantes para compartirlo directamente con nosotros a lo largo de estos años y hacernos llegar su mensaje: que realmente querían que volviésemos a apostar por Nestlé Jungly. Ahora era nuestro turno y hemos querido darles la mejor de las respuestas", destaca Joan Moreno, responsable de Marketing de Tabletas Nestlé.

La interacción a través de las redes sociales y el servicio de atención al cliente ha sido clave para que este añorado producto vuelva a estar de venta al público

El regreso de esta tableta de chocolate, que como decíamos dejó de comercializarse hace cinco años, nace así del diálogo directo entre la compañía y el consumidor. La interacción a través de las redes sociales y el servicio de atención al cliente ha sido clave para que este añorado producto vuelva a estar de venta al público en las próximas semanas.

"Para nosotros es un lujo poder dar respuesta a una petición tan clara por parte de nuestros consumidores porque ese es el auténtico sentido de nuestro trabajo. Somos conscientes de que tenemos un portfolio de productos muy querido, pero, además, estamos continuamente innovando y lanzando nuevas propuestas. Por eso, ese recuerdo que tienen los consumidores de Jungly es algo realmente excepcional. Así que hemos hecho todo lo posible para volver a lanzarlo y que puedan tenerlo pronto en sus casas", explica Moreno.

UNA SUBASTA ESPECIAL

De nuevo, Nestlé Jungly se producirá en la fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria) siguiendo la receta que tanto ha gustado al público en el pasado y con la misma imagen. La tableta de chocolate con leche y trocitos de galleta se elabora con leche de la cornisa cantábrica y con cacao obtenido de forma 100% sostenible a través de Nestlé Cocoa Plan, un programa que tiene la voluntad de conseguir una producción de cacao más sostenible y de mayor calidad. También contará con el sello de Rainforest Alliance, que certifica unos estándares de producción sostenibles, ambientales, sociales y económicos.

El centro de producción cántabro, el primero que instaló Nestlé en España en 1905, recupera así uno de los productos más aclamados que han pasado por sus líneas de producción en las que, desde hace años, se elabora también el chocolate con leche Nestlé Extrafino o el surtido de bombones Nestlé Caja Roja.

En honor a aquellos consumidores que conservan objetos de la marca casi como si fueran de coleccionista, la compañía ha decidido subastar con fines benéficos la primera tableta que se pondrá a la venta en el mercado en una conocida plataforma de subastas y de comercio electrónico. Con el apoyo de la Fundación Global Nature, la marca destinará íntegramente el importe de la puja a proyectos de biodiversidad en el norte de España.

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