125000 seguidores

en redes sociales

Food

Los precios de exportación de la industria alimentaria bajaron el 1,3 % en febrero

El procesado y la conservación de frutas y hortalizas representó una de las actividades con mayor repercusión negativa, con precios de exportación un 1,2 % inferiores a los de enero.

Publicado: 30/03/2021 ·15:04
Actualizado: 30/03/2021 · 15:04
  • Récord de exportaciones de frutas y hortalizas: superaron los 14.500M en 2020 -

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria de alimentación cayó el 1,3 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2020, aunque creció el 0,5 % en tasa mensual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, recoge Efe, el Índice de Precios de Importación (Iprim), difundido también este martes, retrocedió el 1,2 % en tasa interanual, mientras que subió el 1,1 % respecto al mes anterior.

La fabricación de bebidas vio descender sus precios de exportación el 1,4 % respecto a febrero de 2020 y el 0,1 % frente a enero pasado. Sus precios de importación, por el contrario, aumentaron el 0,3 % anual y se mantuvieron sin cambios respecto al mes previo.

En cuanto a la industria del tabaco, los precios de exportación se incrementaron el 1,6 % anual y el 1,4 % mensual, en tanto los de importación se recortaron el 1,3 % anual y el 0,1 % mensual.

Por actividades, la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales fue una de las que tuvieron mayor repercusión positiva en la tasa mensual del IPRIX, al elevarse en el 4,6 % en febrero.

En cambio, el procesado y la conservación de frutas y hortalizas representó una de las actividades con mayor repercusión negativa, con precios de exportación un 1,2 % inferiores a los de enero.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Los mercados de abastos españoles se unen en una confederación
Decomisan en Huesca canales de jabalí no aptas para el consumo humano