Retailers | Las ventas minoristas de alimentación se desploman cuatro puntos en febrero

Las grandes cadenas de distribución son las que menos acusan la caída. Las ventas del comercio minorista en general retrocedieron el 9,4 % en febrero.

Lineales de un supermercado
Lineales de un supermercado

Las ventas minoristas de alimentación bajaron el 3,9 % en febrero respecto al mismo mes de 2020, mientras que en el índice corregido de efectos estacionales y calendario el descenso fue del 0,7 %, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

La variación mensual del Índice del Comercio al por Menor (ICM) de alimentación fue también negativa en febrero (-3,1 %).

En general, las ventas del comercio minorista retrocedieron el 9,4 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2020, lo que supone un año consecutivo de recortes de este indicador. En el índice corregido de efectos estacionales y de calendario, las ventas bajaron el 5,9 % interanual.

Por medios de distribución, las pequeñas cadenas tuvieron el mes pasado la mayor contracción en las ventas, con el -16,7 %.

Le siguieron las grandes superficies, con el -12,2 %; las tiendas de barrio, con una bajada del 9,3 %, y las grandes cadenas (3,5 % menos).

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