Retailers | Ahorramás calienta la guerra de precios en el supermercado

La cadena ha puesto en marcha este jueves nuevas ofertas con su iniciativa 'La Gran Bajada de Precios' que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo y que se suma a otras iniciativas similares de las principales enseñas de alimentación para ganar cuota de mercado en el actual contexto de crisis económica.

Ahorramás calienta la guerra de precios en el supermercado
Ahorramás calienta la guerra de precios en el supermercado

Ahorramás aviva la guerra de precios que hemos venido observando en el retail alimentario en los últimos meses. La cadena ha puesto en marcha este jueves nuevas ofertas en su iniciativa 'La Gran Bajada de Precios' que se extenderán hasta el próximo 31 de marzo.

Las promociones incluyen ofertas en numerosas referencias, como las torrijas, producto por excelencia de la Semana Santa que ya está a las puertas, y que la enseña oferta a 3,5 euros la bandeja de tres unidades (el 14% menos que hace unos días). O si el cliente prefiere hacerlas en casa, cuenta con la barra de pan de 350 gr especial para torrijas a 1 euro la unidad.

Para ello, la enseña lanza un nuevo folleto online en el que también se puede encontrar el muslo de pavo relleno a 3,99 euros la unidad (-11%); un 10% de descuento en todos los quesos nacionales de mostrador; pez espada en rodajas a 12,98 euros/kilo (-13%); calamar a 10,98 euros/kilo (-21%); el lomo de vaca a 10,99 euros/kilo (-15%); o manzanas Royal Gala a 1,59 euros/kilo (-20%).

GUERRA DE PRECIOS

Sin duda esta estrategia, que ya empezaron a poner en práctica otras cadenas, está desatando el deseo de 'arañar' cuota de mercado en el actual escenario de crisis económica derivada de la pandemia.

En su momento, Carrefour con su 3x2 (tanto en marca propia como en marca de fabricante); Alcampo con descuentos generalizados en primeras marcas de fabricante; o Dia, con ofertas de MDF que llegaban en algunos casos al 50% han sido algunos ejemplos que os hemos venido contando. 

Pero, a mediados de este mes de marzo, Carrefour intensificaba la guerra de precios con la bajada de más de 1.000 productos de su marca y la rebaja en otros 600 artículos de marcas propias y nacionales a 0,99 euros.

Si a finales de 2020 ya fueron varios los operadores que comenzaron una frenética carrera promocional, el arranque de este año ha hecho poner las cartas sobre la mesa a retailers como Lidl y Aldi, que han anunciado abiertamente una bajada de precios general en su surtido que terminará afectando al resto de cadenas de la gran distribución.

MERCADONA

Y ¿qué ocurre con Mercadona? Recientemente, Florencio García, experto de Kantar, recordaba que la cadena que preside Juan Roig ha bajado los precios a "un centenar de referencias" (algunas emblemáticas como su hummus). Se trataría de un tímido movimiento en este sentido que no parece ir a más por ahora, pero que como os explicamos en su momento, pone en guardia a gran parte del sector por su indudable peso. 

"Más allá del precio, el retailer debe diferenciarse y reforzarse en la captación de diferentes ocasiones de consumo. La distribución en 2021 se peleará no sólo por llegar al bolsillo, sino también al corazón del consumidor", afirma García.

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