Food | Los productos Bio ya suman 282 millones de euros en ventas

Se confirma la tendencia saludable en el sector del gran consumo.

Productos ecológicos
Productos ecológicos

Sí, somos más saludables. No hay dudas. El mercado de productos ecológicos está creciendo en la actualidad el 24% y ya supone unas ventas en el gran consumo de 282 millones de euros. Con todo, sigue teniendo apenas un 0,7% de cuota en el sector, pero irá a más. Otro dato interesante: el 80% de las categorías que cuentan con productos bio crecen a doble dígito.

Son datos de la consultora Nielsen que demuestran que ni marcas ni retailers están confundidas a la hora de proponer a los consumidores más propuestas saludables.

La leche es la categoría que más peso tiene en la cesta ecológica (18%), mientras que los yogures suponen el 9,1%. Los platos preparados (5,5%), los cereales para el desayuno (4,8%) y alimentos infantiles (3,9%) también tienen su papel protagonista.

Otras de las tendencias en el sector es cuidar a los consumidores con intolerancias alimentarias. Este segmento del gran consumo crece el 15%, con unas ventas de 684 millones de euros y una cuota de mercado del 1,8%.

Los productos sin/bajo en azúcar o light mueven 3.014 millones de euros (+2%), con una cuota del 7,9%. También es tendencia la compra de productos bajos en sal: 728 millones de euros (+6%; cuota de 1,9%).

Los alimentos sin colesteros o con omegas tienen ventas de 756 millones de euros (+8%), con una cuota de mercado del 2%. Los alimentos sin/bajo en grasas ya cuentan con ventas de 443 millones de euros (+1%; cuota del 1,2%). También tienen peso los productos con fibra integral: 401 millones de euros (+8%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña