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Hosteleros que encuentran nichos sin cubrir

Más allá de los conceptos tradicionales, surgen nuevas propuestas que atacan nichos muy concretos

Felipe Alayeto (Redbar), Marcos Ochoa (80 grados) Beatriz Alonso y Marcos Osorio (La Pecera) y Guillermo Fuente (Aloha Poke)
Felipe Alayeto (Redbar), Marcos Ochoa (80 grados) Beatriz Alonso y Marcos Osorio (La Pecera) y Guillermo Fuente (Aloha Poke) / Redacción FRS

La conferencia 'El consumidor y sus exigencias' de HIP presentó varias propuestas recientes que han conseguido lanzarse a un nicho de mercado muy concreto.

En primer lugar, Marcos Ochoa, de 80 grados, cuenta la experiencia que el cliente se lleva en sus seis locales. "Cuidamos cada bombilla", explica. No obstante, la comida es el centro de todo restaurante. En esa línea, Ochoa afirma que el éxito para él es construir "un conjunto entre la experiencia que el cliente se lleva y la comida". En particular, este concepto está teniendo un gran éxito entre el público femenino, si bien afirma que se está abriendo paso en otros sectores.

Beatriz Alonso y Marco Osorio, fundadores y CEO de las heladerías La Pecera, ponen el foco en el producto. Es una "receta única, casera, registrada y patentada". Lo crean en sus propios obradores y han tratado de llevar ese modelo a las tiendas. Aunque cada establecimiento elabora sus helados, hay una serie de ingredientes y preparados que sí los distribuyen en sus 12 establecimientos. "La gente que nos visita, en principio es por la foto, luego si ve que está bueno, repite, lo cuenta y viene más", afirma.

Las propuestas de Poke se han multiplicado en los últimos tiempos. Aloha Poke, fundada y dirigida por Guillermo Fuente, se centra en la calidad. "Es un producto crudo, no lo enmascaramos ni lo procesamos, por lo que si el producto no es de la mejor calidad, canta demasiado y el cliente nos lo hace saber", resume. Por otro lado, es una propuesta de comida saludable que, por el momento, tiene gran éxito entre el público femenino (70% de las ventas). Fuente cree que esto se explica por la mayor preocupación por parte de la mujer: "Es un público más y mejor informado".

Felipe Alayeto, de Redbar 24h, explica que su nicho se encuentra en ese horario de noche. Hay 3 millones de personas que trabajan de noche, por eso cree que hace falta una propuesta para ese grupo de población. "No se estaba cubriendo ese consumo por la normativa", comenta el fundador de este grupo con 4 establecimientos. Por su parte, se queja de las grandes discrepancias entre comunidades, ya que las legislaciones establecen una política de horarios diferente, lo que dificulta la cobertura de la demanda.

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