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TheFork anuncia la integración de la IA en su app y la creación de un equipo 100% dedicado a la mejora tecnológica

Los avances en sus plataformas B2C (app y web) y en su software B2B de gestión de reservas -TheFork Manager- permitirán ofrecer a los usuarios selecciones de restaurantes 100% personalizadas, a la vez que sugerir a los establecimientos asociados acciones que contribuyan a mejorar su reputación online.

Joan Muñoz, director de Ventas en España de TheFork.
Joan Muñoz, director de Ventas en España de TheFork. / Redacción FRS

La inteligencia artificial (IA) está en un proceso de pleno desarrollo y "nos está demostrando que, haciendo un uso responsable de ella, es de gran utilidad en numerosos ámbitos y puede conseguir resultados muy beneficiosos para nuestra sociedad", según explica el director de Ventas en España de TheFork, Joan Muñoz, quien añade que, "por lo que al sector hostelero se refiere, las predicciones establecen que la IA va a estar orientada al desarrollo de la restauración personalizada".

La plataforma de reservas online ha anunciado la integración de la IA en su app, así como la creación de "un equipo 100% dedicado a implementar mejoras y nuevas funcionalidades en el ámbito de la tecnología, para que nuestras plataformas B2C (app y web) y nuestro software B2B de gestión de reservas, TheFork Manager, se adapten a las necesidades de nuestros usuarios y clientes", subraya Muñoz.

La incorporación de esta tecnología facilitará a los comensales selecciones muy segmentadas, de acuerdo a sus gustos y preferencias

El objetivo de esta escalada tecnológica, según TheFork, es ofrecer a los comensales recomendaciones de restaurantes, afines a sus preferencias y gustos personales, así como a las reseñas verificadas de la plataforma: "Gracias a la inteligencia artificial, vamos a conseguir que nuestros usuarios reserven en restaurantes mucho más afines a sus gustos para que su experiencia en los mismos sea mucho más satisfactoria y, en consecuencia, quieran repetir y hacer una nueva reserva", apunta el director de Ventas en España. Un aspecto que, por otro lado, va a afectar directamente "de manera muy positiva a nuestros establecimientos asociados", añade Muñoz.

Búsqueda intuitiva y segmentada

A los ojos de los usuarios, la integración de la inteligencia artificial se verá materializada en una nueva página de inicio con una identidad visual diferente, adaptada a su branding y que favorecerá una mejor usabilidad de la app y una experiencia de búsqueda muy intuitiva y segmentada, basada en el histórico de su actividad en la plataforma y su ubicación geográfica.

Nuestro objetivo en el plano B2B es ser capaces de predecir hábitos de reserva de nuestros usuarios en un mismo restaurante y desarrollar acciones adaptadas a ello

Así, los usuarios recibirán actualizaciones sobre los restaurantes que hayan marcado como ‘Favoritos’ y se hayan suscrito para recibir sus alertas; también podrán ver de forma rápida los aspectos más destacados de las reseñas de cada establecimiento que busquen, sin tener que revisarlas una a una. Y, además, tendrán acceso a recomendaciones de restaurantes a los que TheFork les sugiere ir, basadas en las experiencias de otros comensales con preferencias similares.

De igual forma, en el ámbito B2B, el objetivo de TheFork es es usar la AI para analizar todas las reseñas que reciba un restaurante y "entender cuáles son los aspectos que los comensales destacan de forma positiva o negativa, para poder ofrecerle en nuestro software TheFork Manager una visión general de lo que hace mejor y peor para, sobre este análisis, sugerirle acciones que contribuyan a mejorar su reputación online", apunta el director de Ventas en España.

Adaptar el negocio a la demanda

Por otro lado, esta información también será utilizada por la plataforma online para añadir y mejorar nuevas funcionalidades a su herramienta Revenue Management, con el fin de ayudar a los restaurantes a adaptar su negocio a su demanda, predecir reservas y poner en marcha promociones para maximizar su rentabilidad, en momentos de menos demanda. En definitiva -recalca Muñoz-, "nuestro objetivo en el plano B2B es ser capaces de predecir hábitos de reserva de nuestros usuarios en un mismo restaurante y desarrollar acciones adaptadas a ello para incentivarlo y que los ingresos de los hosteleros aumenten".

En un paso más allá, también en el ámbito B2C la compañía quiere actuar en el corto plazo, "implementando todas las mejoras de la app en nuestra página web para ofrecer selecciones personalizadas a nuestros comensales mediante estos dos soportes", según el directivo.

En palabras de Almir Ambeskovic, CEO Global de TheFork, "la IA ofrece innumerables posibilidades y desde TheFork hemos explorado las que tienen más significado e impacto para nuestros usuarios y restauradores: nuestra ambición es conectar cada vez a más restaurantes y comensales y contribuir al crecimiento del sector, ofreciendo a los comensales un enfoque más personalizado".

Ambeskovic argumenta que TheFork cuenta con más de 20 millones de visitantes mensuales, "lo que significa 20 millones de resultados deseados diferentes. Ahora, gracias a nuestra amplia oferta de restaurantes, a los 20 millones de reseñas publicadas por nuestra comunidad y a nuestras recomendaciones personalizadas, podemos ofrecer a nuestros usuarios la selección perfecta que satisfaga sus expectativas".

En definitiva, la misión de TheFork en el campo de la IA "va a estar centrada en seguir innovando y desarrollar una tecnología que ofrezca siempre mejoras, tanto para el usuario como para los restaurantes", con el objetivo de convertirse en "un asesor personal de los comensales y en el aliado de confianza de los restaurantes asociados", según concluye el director de Ventas en España.

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