UDON Asian Food consolida su presencia en entornos de viaje con la inauguración de su primer restaurante en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Se trata del cuarto local de la marca en aeropuertos españoles, todos ellos operados por Areas, tras las aperturas realizadas en las Terminales T1, T2 y T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 216 metros cuadrados y una capacidad para 82 personas. Está concebido con un formato de servicio en mostrador y dispone de zonas con mesas bajas y mesas altas para el consumo, integradas dentro de estructuras de madera. Además, incorpora grandes pantallas digitales en la entrada para ofrecer una experiencia fluida y funcional, facilitando la visualización de la oferta gastronómica.
SEIS RESTAURANTES EN AEROPUERTOS
UDON Asian Food está impulsando su presencia en espacios de alto tránsito de viajeros nacionales e internacionales y ya dispone de un total de seis restaurantes en aeropuertos. Así, a los cuatro locales situados en España, se suman en Latinoamérica el del Aeropuerto Internacional Las Américas de República Dominicana y el del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico.
Esta apuesta por el travel channel, se integra dentro del plan de expansión que ha llevado la cadena a alcanzar 85 restaurantes al cierre de 2025, diversificando aperturas en centros comerciales, núcleos urbanos y aeropuertos, con formatos adaptados a cada espacio.
"Estar presentes en un aeropuerto como Barcelona-El Prat es un escaparate internacional y una forma natural de acompañar a nuestros clientes en distintos momentos de su día a día, también cuando viajan, señala Jordi Pascual, cofundador y CEO de UDON Asian Food.
La compañía cerró el ejercicio 2025 con una facturación total de 57,6 millones de euros y un crecimiento del 9% respecto al año anterior, cifras con las que enlaza cinco años consecutivos de crecimiento. De cara al año 2026, la cadena prevé llegar por primera vez a los 100 restaurantes a nivel global y alcanzar 65 millones de euros de facturación.