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Horeca | La tecnología marcará la diferencia en el sector de la restauración

Así lo ha expuesto Xavi Mon, vicepresidente de Foods & Ice Cream en Unilever España, en el 19º Congreso Aecoc de Horeca, en donde ha resaltado que la digitalización del sector "es clave para una gestión eficaz del negocio".

Xavi Mon, vicepresidente de Foods & Ice Cream en Unilever España
Xavi Mon, vicepresidente de Foods & Ice Cream en Unilever España

La digitalización es uno de los cimientos sobre los que el sector de la restauración está cada vez más focalizado. "En un sector atomizado y particular, el rol de la tecnología debe aportar mejoras en gestión, eficiencia, control e inmediatez. El restaurador debe ver las nuevas herramientas disponibles no como un desafío, sino como una oportunidad. La tecnología será capaz de marcar la diferencia, y de llevar a los negocios hacia términos más competitivos, mejorando la experiencia del cliente y fidelizando a un público cada vez más exigente y menos fiel".

Así lo ha expuesto Xavi Mon, vicepresidente de Foods & Ice Cream en Unilever España, en el 19º Congreso Aecoc de Horeca, en donde ha resaltado que la digitalización del sector "es clave para una gestión eficaz del negocio".

La división de restauración de la compañía, Unilever Food Solutions, lleva años impulsando numerosos programas de digitalización, entre los que se encuentra la venta integrada del online y offline, una de las grandes prioridades estos últimos años, apunta esta compañía.

FORMACIÓN PARA LOS RESTAURADORES

"Desde Unilever, seguimos apostando por la formación a los restauradores, aportando soluciones creativas y prácticas para mejorar y optimizar la gestión de sus negocios. Con el nuevo canal 'Pedidos Ahora', ofrecemos a los restauradores una solución digital de contacto profesional que permite gestionar pedidos y demandas en una única plataforma.

Gracias a esta herramienta, los profesionales del sector pueden tener nuevas capacidades de ecommerce, marketing digital o analytics, así como gestionar el modelo de transformación a la nueva era digital", ha subrayado el directivo.

La plataforma no solo ofrece productos de la compañía, sino que contiene más de 20.000 referencias distintas. En 2021, obtuvo más de 20 millones de facturación, el 55% perteneciente a productos de Unilever, así como más de 190.000 transacciones, y supera actualmente los 16.000 clientes activos.

BARRERAS PARA LA DIGITALIZACIÓN

Durante la sesión celebrada en este congreso, se ha recordado que el 86% de los restauradores consideran que la digitalización es importante, pero encuentran ciertas barreras, según un estudio reciente. Por una parte, el 56% afirman que es por falta de presupuesto, el 38% cree que es debido a la falta de tiempo y el 36% a la falta de conocimientos.

En definitiva, los ponentes han coincidido en señalar que la digitalización puede suponer un desafío y una oportunidad al mismo tiempo, trabajar con herramientas ecommerce supone un valor añadido para el operador, aportándole un gran surtido, un mejor servicio personalizado, data y optimización.

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