Retailers | Ahorros de hasta el 20% por metro cuadrado en impacto medioambiental

Las empresas de Anged destacan por sus soluciones de ahorro energético, reciclaje y sensibilización al consumidor.

Iluminación led, ahorro energético en los supermercados
Iluminación led, ahorro energético en los supermercados

Recuperación de aguas pluviales, energía solar, biodiesel, bolsas de un solo uso, medidas de ahorro energético… En los últimos años, la gran distribución ha implantado planes de sostenibilidad en sus establecimientos que han contribuido a reducir el impacto medioambiental y alcanzar niveles de ahorro por metro cuadrado que llegan hasta el 20%.

Muchos hipermercados y grandes establecimientos de cadenas asociadas a Anged han logrado incrementar su eficiencia gracias a medidas de ahorro de energía, agua, reducción de emisiones, recuperación de aguas pluviales, aprovechamiento de la luz natural, implantación de leds y utilización de la energía solar para calentar el agua, entre otras.

Buena parte de la reducción del impacto ambiental ha venido de la mano de la logística. Varias empresas de Anged utilizan biodiésel en sus flotas de reparto a domicilio y han sustituido el PVC por cartón. Otras soluciones son el ecodiseño de los envases; sustituir las bolsas de plástico por bolsas de un solo uso y contratar proveedores locales para reducir el flujo de mercancías. En este sentido, más del 75% de los proveedores de las empresas de Anged son españoles.

Otra línea de actuación es la participación de las cadenas de distribución en los Sistemas Integrados de Gestión de residuos, así como la implantación de contenedores para la recogida de residuos domésticos (aceite, bombillas, pilas, pequeños electrodomésticos, envases, cartón y vidrio).

Por último, estas compañías fomentan la sensibilización al consumidor. Algunas empresas tienen hasta 1.000 referencias con certificación ecológica en sus lineales y 300 con certificación de ahorro de agua y energía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña