Retailers | Alcampo elimina barreras en sus híper para las personas sordas

Instala un sistema que permite a las personas sordas con audífonos escuchar con claridad en ambientes con mucho ruido.

Alcampo elimina barreras en sus híper para las personas sordas
Alcampo elimina barreras en sus híper para las personas sordas

Alcampo ha instalado bucles de inducción magnética en los 56 hipermercados que tiene en España y lo ha hecho de la mano de Ilunion Sociosanitario. Se trata de un sistema que permite a las personas sordas que utilizan audífonos e implantes compatibles con esta tecnología escuchar con claridad en ambientes ruidosos.

Concretamente, Alcampo ha instado el bucle magnético en las cajas especiales para personas con discapacidad y también en el mostrador de información, que además, está adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.

El bucle de inducción magnética es un sistema que elimina el ruido de fondo y que permite a las personas sordas que utilizan audífonos e implantes con Posición T captar un sonido mucho más claro e inteligible que de otra forma no podrían, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición.

Con el bucle magnético instalado en las cajas de salida, el ruido de ambiente quedará en un segundo plano y el usuario de audífonos o implantes podrá escuchar y comprender con claridad al personal de cajas que le atiende al final de su compra.

"Queremos asegurar un comercio sin barreras donde todos nuestros clientes puedan comprar en igualdad de condiciones", indica Yolanda Fernández, directora de RSC de la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña