Retailers | Aldi contiene los precios por debajo de la media de la distribución

Los precios (sin frescos) se elevaron en Aldi un 11,9% frente al 13,7% de media del sector

Fachada de un supermercado Aldi
Fachada de un supermercado Aldi

Aldi ha asegurado que contiene los precios por debajo de la media de la distribución en un escenario marcado por el debate sobre la adopción de medidas para frenar la subida de los precios en la alimentación.

El contexto actual tiene un fuerte impacto en el consumidor, que está mostrando una alta sensibilidad al precio y mantiene elevadas sus exigencias en lo referente a la calidad y frescura de los productos, según señala la compañía, que, en este contexto, está actuando como "dique de contención" ante la subida de precios generalizada, conteniendo el incremento por debajo del promedio de la distribución.

En concreto, según datos de Kantar Worlpanel, en Aldi los precios en gran consumo, sin frescos, se han situado 2,8 puntos porcentuales por debajo del incremento del 13,7% registrado en el sector en los últimos tres meses.

Según la compañía, el contexto está provocando cambios en el comportamiento del consumidor y los datos de mercado muestran que se está produciendo lo que se llama un efecto 'downtrading', es decir, el consumidor está modificando su comportamiento de compra, buscando vías de ahorro para contener el coste de su cesta habitual, y esto se está convirtiendo en una de las opciones para los hogares a la hora de compensar la subida de precios generalizada.

"Los datos demuestran que el consumidor está optando en mayor medida por la compra en el supermercado para su compra habitual de productos básicos y, más concretamente, en cadenas enfocadas al descuento y que le ofrecen la misma calidad, pero a un precio más bajo y con promociones regularmente", ha indicado Ignacio Cid, responsable de Research & Analytics de Aldi España.

DESCUENTO Y PRECIOS BAJOS

La compañía ha explicado que su modelo de negocio facilita que el cliente encuentre fácilmente vías de ahorro para afrontar la inflación: un modelo basado en el descuento, con precios bajos en todas las categorías de productos, productos básicos de calidad y a buenos precios, así como promociones semanales y una fuerte presencia de la marca propia (el 86% del surtido de Aldi es de marca propia).

Estas promociones permiten que los clientes encuentren cada semana productos básicos, entre estos productos frescos, "al precio más bajo del mercado", según ha subrayado.

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