Retailers | Amazon quiere esquivar la huelga para el Blak Friday con nuevas contrataciones

La empresa explica en un comunicado que contrará a 2.200 personas estas navidades

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Amazon vuelve a capear la amenaza de huelga en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) justo una semana antes del periodo de compras más importante del año para la compañía, el Black Friday del próximo 23 de noviembre.

A la tradicional semana de ofertas y descuentos online se suma un año más la convocatoria de huelga, y van cuatro desde que la compañía desembarcara en España. La primera ocurrió en abril del 2017 y desde entonces, empresa y trabajadores no han llegado a un acuerdo.

En esta ocasión, los paros vuelven a estar convocados para los días 23 y 24 de noviembre, fecha de máxima importancia para la compañía, que este año se estima que sea de casi el doble que en otras semanas del año para el gigante norteamericano.

Más de 2.200 contrataciones para navidad

Para tratar de mitigar al máximo los estragos de estos paros, la compañía volverá a realizar una importante campaña de contratación para la campaña de navidad y del Black Friday.

En concreto, la empresa indica que esta año "ha creado miles de nuevos puestos de trabajo a jornada completa en toda su red logística en España", en un comunicado.

"Amazon creará más de 2.200 empleos estas Navidades en su red de centros y estaciones logísticas en España. Tras las navidades pasadas, más de 1.700 de estos puestos de trabajo temporales se convirtieron en puestos fijos y la compañía espera continuar con esta tendencia en el futuro", explican.

“En el último trimestre del año, que para nosotros es la época de más trabajo, estamos encantados de dar la bienvenida a los nuevos empleados al equipo que nos ayudarán a ofrecer una experiencia excepcional a los clientes,” indica Fred Pattje, Director de Operaciones para España e Italia.

Habrá que ver qué ocurre la próxima semana, cuando están convocados los paros, y también si esta nueva huelga de los trabajadores de Amazon consigue frenar de algún modo la campaña más importante del año para este coloso de las ventas online.

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