Retailers | Así funciona Amazon Fresh: el supermercado inteligente de Jeff Bezos

Desde Alexa ayudándonos a hacer la compra hasta la posibilidad de ver las reseñas de cada producto, pasando por el escaneo y cargo a cuenta automático desde el carro de la compra. La experiencia Amazon en el súper.

Os enseñamos cómo es por dentro y como funciona un supermercado Amazon Fresh. En esta ocasión entramos en el supermercado inteligente, especializado en productos frescos, que la compañía de Jeff Bezos tiene en Woodland Hills, Los Ángeles (California).

Se trata principalmente de una experiencia de compra tecnológica en la que, como vemos en el video, partimos de una búsqueda del producto con la ayuda del popular asistente Alexa, Posteriormente,  pasamos a la selección y compra en el carrito inteligente Amazon Dash Cart, que cuenta con pantalla táctil y una caja en la parte inferior que acoge la batería y otras herramientas necesarias para su funcionamiento.

Los clientes sólo tienen que colocar los artículos en el carrito y éste los detecta y escanea automáticamente. El sistema incluye una báscula para determinar el número de ítems y su peso. ¿Qué queremos devolver un producto al lineal? No hay problema, el carro detecta la extracción del mismo y no lo carga a nuestra cuenta.

Un lineal, por cierto, en el que la información del producto va más allá de precio y características. El etiquetado del estante incluye las reseñas en Amazon de otros usuarios que ya han adquirido y consumido previamente ese producto.

Cuando se ha finalizado la compra, el usuario debe salir por una carril especial que revisa de forma digital todo lo adquirido sin tener que hacerlo un cajero humano. El pago se realiza automáticamente en la cuenta de Amazon del usuario. En España ya hemos visto retailers con sistemas parecidos, como las cajas automáticas de Decathlon o Ikea pero, ¿veremos a corto o medio plazo una experiencia de compra así en el súper?

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