Retailers | Asedas agradece a Montoro las medidas tomadas para estimular el consumo

La asociación le solicita que el sector agroalimentario y de gran consumo sea un referente económico para el gobierno.

Asedas agradece a Cristóbal Montoro las medidas tomadas para estimular el consumo
Asedas agradece a Cristóbal Montoro las medidas tomadas para estimular el consumo

Los miembros de la Junta Directiva de Asedas han mantenido un encuentro de trabajo con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, donde la asociación de supermercados le transmitió su agradecimiento por la introducción de incentivos al consumo en la Reforma fiscal, destacando el “fluido diálogo” entre su departamento y el sector del gran consumo.

En concreto, las empresas de Asedas valoraron “positivamente” que, a pesar de las presiones de muchos organismos internacionales y nacionales y del informe de los expertos, el ministro de Hacienda no incluyera una subida del IVA o una reclasificación de tipos en la Reforma Fiscal de 2014. Los supermercados le recordaron al Ministro el perjuicio sobre el consumo que ocasionó la subida del IVA de 2012, que produjo por primera vez en España una contracción del consumo alimentario que llevó a seis meses consecutivos de caídas.

Por otra parte, Asedas solicitó al ministro que se reconsideren los tipos impositivos del impuesto a gases fluorados, impuesto que no existe en ningún otro país del entorno y que las empresas consideran “excesivamente elevado”.

Por último, Asedas resaltó que los supermercados han hecho un “gran esfuerzo” durante la crisis para mantener los puestos de trabajo y contener los precios, a pesar de las continuas subidas de impuestos de los últimos años y la bajada del consumo. En este sentido, señaló que prestará su apoyo a todas aquellas políticas encaminadas a incentivar las inversiones de las empresas y la generación de empleo, contribuyendo a la mejora de la competitividad de la economía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña