Retailers | Asedas valora positivamente la Ley de la cadena alimentaria

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que desarrolla parcialmente la Ley de Medidas para mejorar su funcionamiento.

Asedas valora positivamente el desarrollo de la Ley de la cadena alimentaria
Asedas valora positivamente el desarrollo de la Ley de la cadena alimentaria

Asedas califica como una “excelente noticia” para el sector agroalimentario el desarrollo normativo de la Ley de la Cadena Alimentaria presentado por el Consejo de Ministros.

A falta de conocer en profundidad los textos presentados, Asedas valora “positivamente que se estén dando los pasos adecuados para garantizar el cumplimiento de la Ley por parte de todos los eslabones de la cadena”.

Asedas, que ha colaborado en el diseño de Ley con aportaciones desde el inicio de la legislatura en noviembre de 2011, comparte sus objetivos plenamente ya que “dota de una mayor transparencia y estabilidad a las relaciones comerciales entre los distintos operadores de la cadena y ofrece garantías jurídicas con el fin de proteger al eslabón más débil de la misma, el sector primario”.

La asociación, cuyos supermercados representan al 65% de la distribución alimentaria en nuestro país, considera que la aplicación de la misma no debe acarrear costes adicionales a las empresas.

Así, los asociados de Asedas se muestran comprometidos con el cumplimiento de las obligaciones que establece esta legislación. Además, la asociación recuerda que trabaja activamente en la elaboración del Código de Buenas Prácticas Comerciales que prevé la Ley de la Cadena y, que, espera pueda firmarse en próximas fechas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña