Retailers | La Asociación Española del Retail celebra su primer congreso

Bajo el lema 'Un Retail con Futuro', el encuentro contó con el apoyo de más de 50 marcas asociadas.

La Asociación Española del Retail celebra su primer congreso
La Asociación Española del Retail celebra su primer congreso

Bajo el lema 'Un Retail con Futuro' se ha producido la puesta de largo de la recién creada Asociación Española del Retail. Lo ha hecho durante la jornada del miércoles  en la primera edición de un congreso que reunió a gran parte de las compañías más punteras de la industria del retail.

El encuentro contó con el apoyo de más de 50 marcas asociadas tales como Vodafone, CaixaBank, MediaMarkt, Fnac, Papa John´s, Cinesa, Toysrus, Prosegur, Primor, Norauto, Tiendanimal, PhoneHouse, OpenBravo, Orange, Telefónica, Bosch, Econocom, Grupo Hefame, KENDU, Grupo OM entre otras; que asistieron e intervinieron en los debates de las dos mesas redondas y el caso de éxito en torno a temas de actualidad como el retail tecnológico, la importancia sobre las personas en el retail, los nuevos actores y formas de consumo o los diferentes escenarios de omnicanalidad del futuro.

La Asociación Española del Retail promueve alianzas con cámaras de comercio, universidades, escuelas de negocio y entre sus objetivos está fomentar la investigación, la divulgación académica, eventos, foros especializados, artículos de prensa o e-books de expertos en relación a una industria en constante cambio, para responder a las exigentes expectativas del mercado y ser una pieza clave en el relanzamiento de la economía futura de este país, informan los asociados en un comunicado.

Hasta el momento, desde su reciente creación en marzo de este año, han llegado a acuerdos de colaboración con la Universidad de Oviedo y la Universidad de Vigo, así como preacuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid y la AEF (Asociación Española de Franquiciados).

Su objetivo será generar una formación de vanguardia a través de jornadas motivacionales en institutos españoles, e incluso ampliar fronteras para llegar a acuerdos internacionales, como el ya consolidado con Colombia Retail o la Global Retail Alliance, que permitirá a sus socios vincularse con la red de asociaciones de Retail más grande del mundo, para asistir a ferias mundiales como la NFR o EuroShop de Dusserfdolf y ser partícipes de las últimas tendencias implementadas por otros retailers.

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